jueves, 29 de noviembre de 2012

CEUTÍ/ La Policía Judicial requiere información al Consistorio sobre el jefe de la Policía Local


José Antonio Fernández fue acusado por uno de sus agentes de cobrar 24.000 euros por servicios extras que supuestamente nunca realizó

SABEL LARA ­/ La Opinión
Sorpresa mayúscula se llevaron el martes por la mañana los empleados del ayuntamiento de Ceutí y el propio alcalde, Juan Felipe Cano, cuando vieron entrar por la puerta del Consistorio a varios agentes de la Policía Judicial con una orden en la que requerían toda la información sobre horarios, nóminas, expedientes, cuadrantes y partes de trabajo de José Antonio Fernández, el sargento jefe de la Policía Local que el pasado mes de junio fue acusado de apropiarse de forma indebida de una suma de dinero que podría alcanzar los 24.000 euros en concepto de servicios extraordinarios que habría estado cobrando del Ayuntamiento desde el año 2004 pero que, supuestamente, nunca llegó a realizar. 
Ahora, esta reclamación administrativa se está tramitando por vía judicial y la denuncia, «interpuesta por uno de los agentes», según el regidor municipal, ha motivado que el Ayuntamiento tenga que ponerse a buscar expedientes y documentación desde el año 2008 hasta hoy, ya que, según Cano, «las supuestas anomalías cometidas años atrás podrían haber prescrito».

De nuevo, el alcalde ha vuelto a pedir prudencia y respeto durante el proceso de investigación. «Que nadie tenga duda de la integridad de la Policía Local de Ceutí, que siempre ha trabajado al máximo nivel», afirma Cano, que señala que «tendrá que ser la Justicia la que determine si José Antonio Fernández es culpable o inocente». Además, el regidor municipal espera que el proceso «se solucione pronto y se aclare todo cuanto antes».
Juan Felipe Cano confirma que el jefe de la Policía Local «sigue desempeñando su trabajo con total normalidad». Cuando el pasado mes de junio saltó la noticia, fuentes cercanas al entorno de José Antonio Fernández afirmaron que se trataba de una denuncia de un solo agente por «una rivalidad personal». Además, según esas mismas fuentes, Fernández señaló que «todos los servicios externos que ha cobrado del Ayuntamiento los ha realizado de forma legal y no ha obtenido ni un solo euro que no haya trabajado».

No hay comentarios: