lunes, 26 de noviembre de 2012

El PSOE pide explicaciones al consejero Sevilla en la Asamblea sobre por qué está incumpliendo la Ley para reconstruir Lorca


 PSRM-PSOE

El diputado Manuel Soler denuncia la falta de transparencia y de voluntad política del PP para recuperar el municipio

El diputado regional, Manuel Soler va a presentar una iniciativa en la Asamblea para pedirle explicaciones al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla de por qué está incumpliendo la Ley 2/2012 de 22 de mayo de 2012, para la reconstrucción de Lorca, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional.
Soler recordó que en la disposición adicional de dicha ley establece que el Gobierno regional debe dar cuenta cada tres meses del proceso de reconstrucción paso a paso del citado municipio, algo que no se ha cumplido desde la entrada en vigor de la Ley.

"Han pasado 6 meses y el consejero tendría que haber informado dos veces y no lo ha hecho ninguna. Denunciamos la falta de transparencia con que está actuando el Gobierno regional y también la falta de voluntad política que existe para recuperar Lorca".
Para Manuel Soler prueba de esa falta de voluntad política es el hecho de que el Gobierno de Valcárcel "ya no es tan reivindicativo con Rajoy como lo fue con Zapatero a la hora de pedir fondos". De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado no hay ninguna partida para el Plan Lorca, mientras que en los presupuestos regionales no se contempla nada, salvo los préstamos que vienen del Gobierno central a través del ICO y del Banco Europeo de Inversiones.
"Cuando gobernaba el PSOE, el tema de Lorca era una cuestión de Estado, incluso el Gobierno de Valcárcel la equiparó con otros desastres como el Prestige; ahora, que gobierna el PP se han olvidado y guardan silencio", denunció.

No hay comentarios: