miércoles, 21 de noviembre de 2012

Antes de que concluya el año verá la luz 'Alcantarilla crece en verde'

J. G. Badía/ la Verdad

El proyecto de rehabilitación y revitalización arqueológica, ambiental y económico-social del entorno del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, dentro de la estrategia municipal 'Alcantarilla crece en verde', estará ejecutado el 31 de diciembre. Así los comunicaron ayer en rueda de prensa, el alcalde, Lázaro Mellado, y la directora general para las Relaciones con la Unión Europea, Carmen Sandoval, al tiempo que dieron a conocer las actividades de la campaña: 'Tenemos un plan'.
La campaña se desarrollará en dos fases, durante el mes de noviembre. La primera fase arrancará hoy con la instalación de una carpa de 100 metros cuadrados en la plaza Adolfo Suárez donde se recrearán las tres zonas temáticas del proyecto, medio ambiente y huerto urbano, zona de biblioteca y redes sociales.
'Alcantarilla crece en verde' cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, el 80% de la Unión Europea y el 20% restante del Ayuntamiento, para habilitar un Centro Integral de Promoción Económica y Tecnológica con Oficina de Turismo y Aula de la Naturaleza, además de un Centro de Participación Ciudadana con Biblioteca Multicultural. Las segunda fase de esta campaña, consiste en un variado programa de actividades (21 al 25 de noviembre) como talleres de disfraces y laboratorios escolares donde los participantes serán obsequiados con una camiseta de 'Alcantarilla crece en verde'. El fin de fiesta tendrá lugar el próximo domingo, en la plaza Adolfo Suárez, con una gran gymkana y juegos infantiles.

No hay comentarios: