martes, 27 de noviembre de 2012

El Instituto de Vivienda y Suelo avanza en la regularización de un grupo de viviendas de promoción pública en Águilas


CARM

El director del IVS se entrevista con la concejala de Servicios Sociales para estudiar la situación de 'La Aguilica'

El Instituto de Vivienda y Suelo avanza en la regularización de un grupo de viviendas de promoción pública en Águilas
El director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, y la concejala de Servicios Sociales de Águilas, Ana María Miñarro, mantuvieron una reunión esta semana en la que avanzaron en la regularización del grupo de viviendas de promoción pública denominado 'La Aguilica'.
Durante el encuentro, el IVS hizo entrega de un informe sobre la situación de las cien viviendas de propiedad autonómica al Ayuntamiento, para que actualicen y cotejen la documentación con el objetivo de que los técnicos regionales puedan finalizar el proceso de regularización.

Cristóbal Moreno señaló que "la situación legal del grupo de viviendas está muy avanzada, ya que el sesenta por ciento los residentes en las citadas viviendas ya las han adquirido o tienen concertados contratos de amortización".
El director del IVS explicó que el objetivo es que "los 24 inquilinos pendientes de la firma de contrato lo realicen a corto plazo". Además, añadió, "el Instituto de Vivienda y Suelo trabaja igualmente para que a medio plazo los 16 inquilinos restantes solventen las cuestiones de carácter administrativo que aún tienen pendientes, para lo cual necesitamos la ayuda municipal".
Moreno recordó que este grupo de viviendas de 'La Aguilica' disponen de una superficie media de 70 metros cuadrados y tiene un régimen de alquiler con opción a compra.

No hay comentarios: