Todas, menos una, ya se presentaron al concurso para redactar el estudio de viabilidad que dejó desierto el Ayuntamiento
25.11.12 - 00:50 -
M. J. MONTESINOS | MURCIA./ la Verdad
Trece empresas de ingeniería y consultoría han concurrido al nuevo concurso convocado por el Ayuntamiento para redactar el estudio de viabilidad para conectar la línea del tranvía desde la Plaza Circular hasta la estación del Carmen pasando por la Gran Vía. Son tres menos de las que se presentaron al primer concurso convocado por el consistorio hace seis meses y que quedó desierto porque ninguna de ellas cumplía los requisitos exigidos en el pliego.
Esta circunstancia hizo que los técnicos municipales redactaran un nuevo pliego suavizando las condiciones.
De las 13 empresas solo es nueva la ute BB&J Consult SA-Tema Grupo Consultor SA y repiten: Taryet SL y equipo Técnicos en Transporte y Territorio S.A.U; Epypsa; la ute TRN Ingeniería-MECSA sa; Ingenieros Consultores SA; Tool Alfa SL-Ardanuy Ingeniería SA; Idom Ingeniería y Arquitectura SA, Ingeniería y Estudios Mediterráneos S.L.U; Euroestudios SL y Cetec SL; Prointec, Ineco, Bomaimpasa SLP, AZM Enginyers SL y Consultor de Ingeniería Civil e Ingerop SL.
El nuevo concurso reducía los requisitos exigibles tanto a las empresas como a los miembros de los equipos de trabajo, después de que la primera convocatoria fuera declarada desierta por la Junta de Gobierno, tras comprobar que ninguno de los 16 equipos de ingeniería y consultoría que se presentaron cumplían todas las condiciones del pliego.
Otra de las novedades es que la empresa que resulte adjudicataria del estudio de viabilidad podrá participar posteriormente en la redacción del Proyecto y Dirección de Obra de la Construcción del Tramo Urbano, algo que el primer pliego prohibía expresamente salvo que la construcción la acometiera el Ayuntamiento.
Se mantiene la cuantía del contrato fijado en un máximo de 150.000 euros, IVA incluido.
Otra de las novedades es que a la hora de pedir que acrediten haber realizado en los tres últimos años servicios o trabajos referentes a estudios de viabilidad y de impacto ambiental en materia de transporte y movilidad, se les exigía que fueran por un importe mínimo de 600.000 euros y ahora se rebaja a 450.000 euros.
El resto de novedades se refieren tanto a la experiencia de la empresa en sí como de los componentes de los equipos, que no tendrán que formar necesariamente parte de la plantilla de la empresa, pero sí acreditar ésta que los contrata para la realización del estudio de viabilidad del tramo urbano del tranvía.
Entre las empresas que concurren de nuevo se hallan Epypsa, que redactó el anteproyecto de la línea 1 del tranvía y el PGOU aprobado en 2001; Idom Ingeniería realizó el Plan Director de la Bicicleta y Taryet SL ha redactado el Plan de Movilidad Sostenible.
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