jueves, 29 de noviembre de 2012

La Consejería de Obras Públicas avanza en los trabajos del Plan de Vivienda de Lorca


CARM

El convenio firmado con el Ministerio de Fomento permite que el remanente de los fondos de los ejercicios 2011 y 2012 se reasigne para completar las ayudas a damnificados por el terremoto

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, mantuvo una reunión esta mañana con la concejala del Ayuntamiento de Lorca para la gestión y recuperación tras el terremoto de Lorca, María Saturnina Martínez, en la que abordaron la redacción del Plan de Vivienda de la ciudad de Lorca, que será presentado el próximo mes de diciembre.
Durante el encuentro, Yolanda Muñoz recordó que, el pasado mes de julio, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio firmó un convenio con el Ministerio de Fomento por el cual el remanente de los fondos de los ejercicios 2011 y 2012 destinados a la Región de Murcia del Plan de Vivienda, se reasignarían a completar las ayudas a la vivienda a los damnificados por el terremoto de Lorca del pasado año.

La Dirección General está actualmente delimitando el perímetro de actuación de las Áreas de Renovación Urbana y de las Áreas de Rehabilitación Integral del Plan de Vivienda de Lorca que supondrá ayudas complementarias a las fijadas en los reales decretos, tanto en rehabilitación como en reconstrucción.
Coordinación entre administraciones
Yolanda Muñoz manifestó que "la coordinación y colaboración entre las administraciones públicas que trabajan en la reactivación de la ciudad de Lorca es máxima, como prueba de ello son estos encuentros en los que intentamos agilizar los expedientes pendientes de resolución que estudia la Comisión Mixta.
Así, recordó que, aunque llevamos resueltos más del 70 por ciento de los expedientes de ayudas presentados, "aún existen reparos a cierta documentación que pretendemos que sea resuelta en el menor tiempo posible".
La directora de Territorio y Vivienda destacó el trabajo realizado entre ambas administraciones con las comunidades de propietarios que quieren reconstruir las viviendas que se vieron dañadas por los terremotos.
"Ya hemos contactado con los propietarios de más de 700 viviendas, que están englobadas en 35 comunidades de propietarios con el objetivo de que logren la unanimidad que requiere la reconstrucción de sus edificios", concluyó.

No hay comentarios: