miércoles, 28 de noviembre de 2012

MURCIA/ El Plan Parcial de Algezares ha cumplido todos los trámites legales


Ayuntamiento de Murcia

Juan Antonio Bernabé recuerda que todos los informes son favorables, se protege el entorno de la Fuensanta y se crea un gran parque

El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, ha recordado que el Ayuntamiento ha facilitado al juzgado todos los documentos que se les ha pedido en relación al Plan Parcial de Algezares, entorno de la Fuensanta, y que lo que el Ayuntamiento no puede facilitar son informes que no son competencia suya o que no ha emitido. 


La urbanización que se construirá en Algezares, a los pies de la Fuensanta, cumple con todos los trámites legales, ha cumplido todos los plazos de exposición pública y alegaciones que marca la ley, y cuenta con todos los informes favorables.

El plan parcial protegerá el entorno del santuario, permitirá a los vecinos disfrutar de un gran parque metropolitano y las viviendas se construirán en la parte que se encuentra más cerca de la carretera. Este proyecto no afecta a suelo de especial protección.

La urbanización permitirá crear uno de los espacios verdes más grandes del municipio, con una ventana visual desde la carretera de Algezares de hasta 300 metros para proteger el paisaje de La Fuensanta. Se protegen hasta 120.000 metros cuadrados más, una superficie equivalente a 12 campos de fútbol o 12 jardines como el de Floridablanca, en El Carmen.

No hay comentarios: