Los trabajadores acaban esta mañana su encierro sin esperanzas de que el hospital pueda recuperar servicios cerrados
26.11.12 - 01:49 -
G. M. P. | CARTAGENA./ La Verdad
Trabajadores sanitarios y sindicalistas tienen previsto finalizar esta mañana el encierro que protagonizan desde el sábado por la tarde en el vestíbulo del Hospital del Rosell. Lo harán coincidiendo con una reunión que mantendrán los representantes de la Junta de Personal y el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón.
La cita fue fijada el viernes a instancias del responsable sanitario, en un contexto marcado por la convocatoria de una manifestación ciudadana para exigir que se mantenga abierto el Rosell con todos los servicios hospitalarios, celebrada el sábado, y el aviso de encierro por parte de los trabajadores.
Fuentes sindicales consultadas por 'La Verdad' expresaron escasa confianza en obtener de Alarcón algún compromiso positivo relacionado con los servicios que ofrece el Rosell, reducidos a una puerta de Urgencias para casos leves, una planta de hospitalización de Psiquiatria y consultas de varias especialidades. «Vamos a ver qué pasa mañana [por hoy] y después decidiremos qué se hace», indicaron las mismas fuentes, dejando la puerta abierta a nuevas movilizaciones para frenar el desmantelamiento del hospital del Paseo de Alfonso XIII.
Desde los sindicatos sanitarios reprocharon a Alarcón que «mienta» sobre el futuro del Rosell y recordaron que en ese centro trabajan 400 profesionales, muchos de ellos con contratos eventuales, que «también tienen derecho a saber qué va a ser de sus vidas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario