jueves, 29 de noviembre de 2012

Alhama, parte de la Travesía de Reyes, en la que 28 deportistas recorrerán la región corriendo para recoger dinero y juguetes para los más necesitados

Alhama, parte de la Travesía de Reyes, en la que 28 deportistas recorrerán la región corriendo para recoger dinero y juguetes para los más necesitados
Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama será el punto de partida de la "Travesía de Reyes", una historia solidaria que han organizado 28 corredores del Club Ermita de Burgos, ubicado en la pedanía murciana que lleva el mismo nombre, junto a Cruz Roja y en la que colabora el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Bienestar Social.
María Carmen Díaz, concejala de Bienestar Social, junto a José Luís Morera, secretario autonómico de Cruz Roja y Jesús Enrique Fernández, del Club Ermita de Burgos dieron el lunes 26 toda la información al respecto.
La marcha de los corredores partirá transcurrirá durante el 6, 7 y 8 de diciembre, recorrerá 25 municipios en 240 kilómetros. Partirá de Alhama de Murcia a las ocho de la mañana el día 6.
El Club Ermita de Burgos se ha planteado hacer esta travesía durante tres años recorriendo, cada uno de ellos, diversos municipios de la región. Toda la información se puede encontrar en la web http://www.ultratrails.com/

La idea tiene como fin ir recogiendo juguetes de todos los pueblos para, a través de Cruz Roja, para que ningún niño se quede sin Reyes este año. Asimismo, según explicó el representante de Cruz Roja, en la actualidad las necesidades van en aumento entre muchas familias por lo que Cruz Roja también está dando pequeñas ayudas para pagar luz, agua., y para evitar desahucios. Precisamente para esas ayudas, también se ha abierto un número de cuenta para, quien lo prefiera, pueda hacer ingresos en la cuenta en vez de donar juguetes. El número de cuenta es BMN: 0487 0001 68 2000529820.
Dónde entregar los juguetes
Quienes deseen entregar juguetes los podrán entregar en la Asamblea Local de Cruz Roja de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas o si lo prefieren en la Casa de Cultura en horario de mañana, de 8 a 15.00 horas. Las donaciones se pueden hacer ya.

No hay comentarios: