lunes, 12 de noviembre de 2012

MURCIA/ Cuenta atrás para el Supercor del Zig Zag

Manuel Madrid/ la Verdad
 Grandes cadenas de alimentación como Mercadona, Consum, Super Dumbo, Dia y Carrefour afianzan su presencia en Murcia 
El Corte Inglés acelera los trabajos para abrir a primeros de diciembre su nuevo establecimiento en Juan Carlos I
A pesar de la contracción de la economía y de las agoreras perspectivas para una pronta recuperación, las cadenas de distribución y alimentación parecen querer romper las estadísticas. En Murcia, mientras recientemente echaba el cierre el hipermercado Eroski de Nueva Condomina, otras empresas como SuperDumbo están en pleno proceso de expansión -en la Región cuenta con una veintena; la última apertura fue en plaza de Castilla y tiene otras en proyecto- de su fórmula de supermercados de proximidad sin marca blanca y con precios muy competitivos. Otras compañías que han apostado fuertemente por Murcia como Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl, Consum y Aldi han renovado sus establecimientos para ofrecer un mejor servicio y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes en unos tiempos de apreturas en los hogares. Además, las cadenas de fruterías se han multiplicado en barrios y pedanías, donde ha surgido el concepto de 'fruterías low cost', generalmente en manos de pakistaníes e indios, que están copando el mercado ofreciendo precios muy bajos.
La apuesta por la agricultura ecológica también es patente, con la aparición de numerosas tiendas que ofrecen un completo catálogo de artículos producidos de manera sostenible. Y, al margen de los chinos, están surgiendo otros negocios que hasta ahora no se prodigaban mucho en el municipio, como es el caso de las lavanderías de autoservicio.
Personal ya contratado
En este contexto de apuesta por el comercio de proximidad, el grupo español de distribución El Corte Inglés ha puesto en marcha recientemente una nueva estrategia de productos aptos para todos los públicos y cada vez más cerca de los hogares murcianos. La última gran inversión en Murcia de la compañía que preside Isidoro Álvarez es la apertura de un Supercor en Juan Carlos I, que empleará a medio centenar de trabajadores que están formándose en otros centros del grupo en la Región. Fuentes de El Corte Inglés avanzaron a 'La Verdad' que el nuevo Supercor del Zig Zag abrirá sus puertas en la primera quincena del mes de diciembre. Las obras ya están muy avanzadas, ajustándose al calendario previsto. El centro de ocio Zig Zag está llevando a cabo, en paralelo, trabajos de adecuación de las instalaciones, entre los que destaca la construcción de un acceso directo al aparcamiento desde la avenida Juan Carlos I.
El nuevo Supercor ocupará 1.500 metros cuadrados de superficie en la planta baja del centro, en el espacio que ocupaban las seis salas de cine que cerró Neocine al público en 2011.
El Corte Inglés reunirá en este nuevo centro «la mayor calidad y selección en productos frescos, diariamente comprados en origen» y el más amplio surtido en primeras marcas de alimentación. Unas 4.500 referencias tendrán precios rebajados.
Ofertas por el 40 aniversario
Por otro lado, los 54 supermercados de El Corte Inglés en toda España ofrecen un amplio abanico de ofertas especiales hasta el 28 de noviembre con motivo de la celebración del 40 aniversario de la apertura de su primer súper, en el paseo de la Castellana de Madrid. Según informó la compañía en una nota, los murcianos podrán encontrar en los centros de Murcia, Cartagena y Molina de Segura numerosas promociones, entre las que se incluyen cupones descuento y una gran selección de productos con ofertas de segunda unidad al 70%, además de una amplía selección de productos típicos de las diferentes regiones o propios de la Navidad, así como degustaciones e invitaciones en las cafeterías. Estas promociones se suman a la nueva estrategia en alimentación con la que, desde el mes de junio, se ha rebajado el precio de más de 5.000 productos de manera permanente.

No hay comentarios: