martes, 13 de noviembre de 2012

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo continúa en fase de crecimiento con cerca de 30 empresas ubicadas en sus instalaciones


 CARM

Además de crecer el número de compañías y entidades instaladas, también se incrementa la cifra de facturación en un 17,69 por ciento

Esta iniciativa del Gobierno regional, a través de la Consejería de Empresa, Universidades e Investigación, representa, según el director del Info, "una oportunidad para las empresas de perfil innovador"
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, una iniciativa del Gobierno regional gestionada por la Consejería de Empresa, Universidades e Investigación a través del Instituto de Fomento (Info), y enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, continúa en fase de crecimiento. El Parque alberga ya 27 empresas de marcado perfil innovador y tecnológico, cinco más que a comienzos de 2012, y que generan más de 620 puestos de trabajo directos.

Asimismo, la incorporación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena está permitiendo desarrollar programas específicos para empresas de base tecnológica de los que ya han nacido siete nuevas 'startups' y se han constituido cinco empresas.
Según se desprende de los datos comparativos de los anteriores ejercicios, además de crecer el número de empresas y entidades instaladas, también se incrementa la cifra de facturación en un 17,69 por ciento, ya que ésta ha pasado de 74,6 millones en 2010 a 87,8 millones de euros en 2011.
Esta evolución del Parque Tecnológico de Fuente Álamo se corresponde con los últimos datos presentados por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), según los cuales el número de empresas que se instalan en los parques ha crecido en un 8,9 por ciento. En concreto, sumaron un total de 6.030 empresas en 2011, que incrementaron su facturación durante ese ejercicio en un 8,2 por ciento hasta alcanzar los 23.254 millones de euros.
El director del Info, Juan Hernández, explicó que el Parque Tecnológico de Fuente Álamo "representa una oportunidad para las empresas de perfil innovador, ya que están pared con pared con potenciales clientes y colaboradores. Compartir espacio con aquellos que tienen las mismas necesidades permite crecer con mayor facilidad".
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo está considerado como un enclave estratégico en la Región de Murcia donde gran parte de las compañías ubicadas comparten una decidida apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología. Responsables de las empresas instaladas destacan del Parque la compañía de otras empresas tecnológicas, así como la disposición de una logística y de unos servicios técnicos más adecuados a sus necesidades.

No hay comentarios: