martes, 13 de noviembre de 2012

CIEZA/El PSOE denuncia que "Valcárcel castiga a Cieza en el Presupuesto Regional con el beneplacito de Ramayo"


 PSOE Cieza

El PSOE a través de su portavoz municipal, Pascual Lucas, ha calificado los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 de especialmente lesivos para Cieza. El Portavoz socialista denuncia que el gasto de la Comunidad por habitante en Cieza, cae un 20% respecto al año pasado y se sitúa 125 euros por debajo de la media regional, relegándonos al puesto 24 de los municipios de la Región.
Pascual Lucas ha destacado que el presupuesto regional no contempla inversiones en infraestructuras para Cieza y desaparece la partida de 200.000 € destinada a la dotación de alcantarillado en el paraje del Maripinar, sin que esta obra se haya ejecutado pese a que viene reflejada en el presupuesto regional desde hace años.
En lo que se refiere a bienestar social, las subvenciones con destino a financiar los servicios sociales básicos del municipio, se reduce un 32% respecto a 2012 y la partida destinada a la acogida de víctimas de la violencia de género se reduce un 21%.

Indica el portavoz socialista que los centros de día de ASCOPAS y la Nueva Fundación Los Albares sufren un recorte de 25% lo que indica que van a percibir en torno a los ciento diez mil euros menos que el pasado año. También AFEMCE ingresará menos para mantener el centro de día de personas con enfermedad mental.
Afirma el portavoz municipal del PSOE que la partida de seguridad ciudadana se recorta un 28%, lo que se traduce en que el Ayuntamiento recibirá 235.000 € menos para la plantilla de la Policía Local. Indica Pascual Lucas que este recorte fue pactado y aprobado por el Gobierno Municipal de Antonio Tamayo el pasado mes de julio, en un Pleno Extraordinario, donde el Alcalde hizo valer su mayoría absoluta en contra de los intereses de los ciezanos.
Según Pascual Lucas, los datos son demoledores y ponen en entredicho el peso de Antonio Tamayo ante el gobierno regional y si se están defendiendo adecuadamente los intereses de los ciezanos. En su opinión, el Alcalde se pliega con demasiada facilidad a los dictados de Valcárcel, y se conforma con recoger las migajas mientras que Cieza sigue retrocediendo puestos en el contexto regional.
Concluye el portavoz socialista instando a Tamayo para que sea más combativo ante gobierno regional, defienda los intereses de los ciezanos y luche por situar a Cieza en el puesto que le pertenece dentro de los municipios de la Región.

No hay comentarios: