lunes, 12 de noviembre de 2012

CARTAGENA/ El Museo del Teatro Romano desvela el mito de la belleza de González Beltrán


La colaboración con el Muram en una muestra sobre el artista permitirá acercar a 80 personas a la universalidad de su obra mediante un curso 

12.11.12 - 00:52 - 


El Museo del Teatro Romano de Cartagena abrirá hoy, lunes 12 de noviembre el plazo de inscripción para el curso sobre esculturas, 'El poder de las imágenes', según informaron fuentes municipales en un comunicado. Esta actividad divulgativa, que sella la colaboración entre museos de la ciudad, permitirá a 80 personas mantener un auténtico diálogo con el arte, indicaron desde la organización del seminario.
De este modo, la dirección del centro expositivo ha ideado una serie de sesiones conectadas al contenido a la exposición temporal de esculturas de González Beltrán, cuyas piezas comparten el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) y el del Teatro Romano.
El proyecto consiste en dar más fuerza, vida y actualidad a la exposición y tomarla como referencia para este curso monográfico sobre el poder de las imágenes a lo largo de la Historia. En su organización colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Fundación González Beltrán.
Durante la actividad, los participantes abordarán la escultura como forma plástica y artística que refleja una sociedad y sus creencias: dioses y hombres, mitos y leyendas, imágenes del poder e ideales de la verdadera belleza.
Así, el ciclo se cerrará con una mesa redonda sobre las esculturas de González Beltrán y una visita guiada a la exposición de la mano del propio artista. Todos estos temas serán abordados por distintos especialistas de reconocido prestigio. La organización subrayó que sin su colaboración y esfuerzo encaminados a un mejor conocimiento de la historia, el arte y la cultura, esta actividad no hubiera sido posible
Las clases se impartirán los lunes y miércoles en el Teatro Romano, a partir de las ocho de la tarde, con un cupo de plazas de 80 personas. Además, se puede reservar la plaza en el propio museo o a través del teléfono 968 504802.

No hay comentarios: