jueves, 15 de noviembre de 2012

Cae una banda de marroquíes que asaltaba casas por las noches


Los seis arrestados se encuentran ilegalmente en España, por lo que la Policía ya está tramitando su expulsión del país 

15.11.12 - 02:07 - 


Los vecinos de unas cuantas pedanías de Murcia, sobre todo de la zona de la Costera Sur, podrán conciliar el sueño un poco más tranquilos que en semanas anteriores, en las que un grupo de peligrosos delincuentes se ha dedicado a asaltar viviendas durante la noche. Después de una investigación desarrollada durante días, agentes de la Policía Nacional han conseguido desarticular lo que consideran «un grupo organizado dedicado a la comisión de robos en interior de viviendas de las pedanías de Murcia». La banda estaba integrada por al menos seis varones, de entre 20 y 37 años, todos ellos de nacionalidad marroquí y que ya han sido puestos a disposición judicial, según informa un portavoz del Cuerpo.
La operación policial comenzó a gestarse durante el pasado mes de octubre, cuando las investigaciones de varios hechos delictivos llevaron a la conclusión de que tenían idéntico 'modus operandi' y que habían sido cometidos al parecer por los mismos sujetos. Los policías comprobaron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, que iniciaba sus acciones con una labor de información previa sobre los lugares que se disponía a asaltar y que planificaba meticulosamente sus robos.
Tras seleccionar la vivienda objeto de su interés, acudían a la misma en horas nocturnas y accedían a su interior escalando por la fachada o fracturando ventanas para sustraer cualquier objeto de valor que pudieran encontraran.
Las fuentes mencionadas han señalado que se trataba de un grupo muy activo, como demuestra el hecho de que se les hayan atribuido seis hechos de estas características en un corto espacio de tiempo.
Todas sus acciones han tenido lugar en la zona conocida como Costera Sur, especialmente en la pedanía de Los Garres, localidad en la que residían los detenidos.
Los arrestos se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre y entre los objetos recuperados en el registro de su domicilio se encuentra un kilogramo de joyas, varios teléfonos móviles y una pistola simulada.
En situación irregular
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia . Todos ellos se encuentran en situación administrativa irregular, por lo que se les imputa, además de los seis asaltos, la infracción de la Ley de Extranjería.
Por tal razón se les están tramitando ya los correspondientes procedimientos de su expulsión del territorio nacional.
La investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de la misma Jefatura Superior.

No hay comentarios: