martes, 13 de noviembre de 2012

ALHAMA/ Una serie de actos conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


 Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Destaca la marcha el próximo viernes 23

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una serie de actividades que conmemoran el Día Internación para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Lola Cánovas, responsable del área, ha dado a conocer estas actividades que darán comienzo el próximo 20 de noviembre a las 9.30 horas con el reparto de broches e información en el mercado semanal sobre la violencia de género. Para ello, se contará con la colaboración de las asociaciones y sindicatos que integran el Consejo Asesor de la Mujer.
El jueves 22 continuarán las actividades a las 19.30 horas con una charla con el título "¿Qué hago si conozco a una mujer que sufre malos tratos?", a cargo de las tres técnicas del CAVI (una psicóloga, una abogada y una trabajadora social).

Será el viernes 23 cuando se celebren los actos del día 25 con la puesta de un simbólico lazo contra la violencia machista en el balcón principal del Ayuntamiento a las 10 de la mañana.
A las 16.30 horas partirá la marcha, desde el Vivero de Empresas para Mujeres, contra la violencia de género. A su término, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la lectura de un manifiesto de repulsa como fin de la marcha.
Leído el manifiesto, se procederá a la entrega del premio al autor del cartel ganador del concurso convocado también dentro de la programación.
Por otra parte, y también enmarcado en los actos, están teniendo lugar también un taller dirigido a los alumnos de 2° de la ESO sobre la violencia de género.

No hay comentarios: