viernes, 9 de noviembre de 2012

AGUILAS/ El Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" pondrá en escena la obra "Asalto de cama"


Ayuntamiento de Águilas
Será el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 20'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", a cargo de la compañía cántabra "Corocotta Teatro".
Tras las representaciones de las dos primeras obras participantes en el IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 20'00 horas, tendrá lugar la tercera y penúltima entrega de este concurso al que cada año asisten cuatro de las mejores compañías amateur de España.
Después de "Hay que deshacer la casa", a cargo del grupo de teatro de la Asociación del Arte Escénico y Musical de Almansa (Albacete), y "No grites, Lucía", con la compañía Cerrado por Obra de Mairena del Alcor (Sevilla), el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" recibirá la visita de la compañía de Reinosa (Cantabria) Corocotta Teatro, que pondrá en escena la obra "Asalto de Cama", de Juan Luis Mira.

Se trata de una comedia musical y pugilística en siete asaltos y medio, en la que se demuestra, entre otras cosas, que el amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz. Desde un ring, una pareja trata de defender sus derechos, siempre acompañados de sus respectivos preparadores, completando de esta forma una velada de amor-boxeo. Al final, son los propios espectadores los que deciden quien ha ganado.
Las entradas tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en Almeida Viajes y en Lo Nuestro Águilas, o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.
Tras esta representación, la próxima cita con el Certamen Nacional de Tetro Aficionado "Paco Rabal" será el 17 de noviembre, con la obra "Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", de Adolfo Marsillach, a cargo de la compañía "La otra parte teatro" de Fuenlabrada (Madrid).
El Certamen finalizará el día 1 de diciembre, con la puesta en escena de la obra "La Celestina", de Fernando de Rojas, a cargo de la compañía "Atalaya", Premio Nacional de Teatro 2008, bajo la versión y adaptación de Ricardo Iniesta, que actuará fuera de concurso en la gala de clausura, con un precio único de las entradas de 12 euros.

No hay comentarios: