El cuerpo escolta a la reliquia cuando abandona su Santuario
02.11.09 -
JUAN F. ROBLES CARAVACA/ La Verdad
02.11.09 -
JUAN F. ROBLES CARAVACA/ La Verdad
Relevo en la Compañía de Armaos de la Vera Cruz. Gaspar Muñoz Victorio es el nuevo capitán de este cuerpo armado que tiene como principal objetivo custodiar la Sagrada Reliquia cuando deja su Basílica Santuario para participar en los rituales que a lo largo de los siglos de presencia en las Tierras Altas de la región de Murcia se han ido desarrollando. Muñoz sucede en el cargo a Mariano García-Esteller y el relevo se produce de forma estatutaria una vez finalizado el período de tres años por el fue elegido el anterior capitán.
El nuevo responsable de los custodios de la Vera Cruz es Inspector de Tributos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, pertenece a la Compañía de Armaos desde su renovación en 1998, concretamente dentro de la escuadra Verde (la compañía se distribuye en varias escuadras que se distinguen por una cinta del color que da nombre a cada una de ellas).
Gaspar Muñoz ha ocupado cargos de responsabilidad en las Fiestas de la Vera Cruz ya que entre otros cargos ha sido, en dos ocasiones, presidente del Bando de los Caballos del Vino y secretario de la Comisión de Festejos en 1997 y 1998.
Tras aceptar el cargo dijo que «asumo con responsabilidad y con alegría esta nueva tarea al servicio de la Vera Cruz; la proximidad del Año Santo 2010 hará que mis primeras fiestas como Capitán de la Compañía de Armaos sean algo extraordinario en mi vida».
En cuanto a los nuevos proyectos, señaló que «espero que siga creciendo la unidad entre todos los componentes, que podamos completar pronto todas las escuadras y me pondré a disposición del hermano mayor para todo lo que necesite de la Compañía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario