domingo, 25 de abril de 2010

ARCHENA/ EL CONCIERTO “CON LA MUSICA LLEGAMOS A TODOS” PARA RECAUDAR FONDOS EN BENEFICIO DE HAITÍ SE CONVIERTE EN UN GRAN EXITO.


· El concierto en beneficio de los damnificados en Haití atrajo a cerca de 300 personas entre las que se encontraban varios ciudadanos destacados como Dña. María del Carmen Hurtado, Presidenta de Cruz Roja en Archena y Valle de Ricote y D. Manuel Marcos Sánchez, Alcalde de Archena.

· El acto recaudo un total de 558€ que fueron entregados a Cruz Roja para ser destinados a las ayudas humanitarias que esta institución lleva a cabo en Haití.

· El evento estuvo organizado por la Escuela Municipal de Música del Centro Cultural; Concejalía de Educación y Cultura y el Excmo. Ayunta. De Archena.
En la tarde de ayer tuvo lugar un concierto para recaudar fondos con el fin de destinarlos a ayudar a paliar el sufrimiento desatado en el país más pobre del mundo, según la ONU, tras el terremoto sufrido recientemente.

El Excmo. Ayuntamiento de Archena; La Consejería de Educación y Cultura y La Escuela de Música Municipal fueron los encargados de organizar este acto al que, entre otros, acudieron numerosas personalidades de distintos cargos e instituciones.

Dña. Maribel Alcolea, Directora de la escuela de música, fue la portavoz del evento y la encargada de hacer entrega a Dña. María del Carmen Hurtado Hernández, Presidenta de Cruz Roja Española en Archena y Valle de Ricote. Un total de 558 Euros recaudados de las 300 entradas que se pusieron a la venta y de las cuales, se vendieron 279.

En primer lugar, actuaron los componentes más jóvenes de las actuaciones de la tarde, La Orquesta “A´Kontratiempo”; seguidamente fueron un total de ocho músicos, todos ellos componentes del conjunto instrumental “El Séptimo Arte” los encargados de seguir alegrando los oídos de los asistentes.

Con motivo del día del libro, al término de las actuaciones, D. Jesús Anselmo y Dña. María Trinidad, ambos concejales del Excmo. Ayunta. De Archena, en representación de la Biblioteca Municipal, llevaron a cabo una entrega de libros a cada uno de los músicos en reconocimiento a su estupenda labor.

Los asistentes al evento tan bien tuvieron su recompensa literaria a la salida del concierto fomentando de este modo la lectura.

No hay comentarios: