miércoles, 14 de noviembre de 2012

El PSOE de Yecla apoya la huelga del 14N: los recortes nos dejan sin futuro


 PSOE Yecla

El secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, ha mostrado el apoyo de la formación a la convocatoria organizada por los sindicatos y ha pedido a los trabajadores, autónomos, estudiantes y desempleados que secunden la misma.
El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, ha declarado que "las políticas de ajuste y recortes han introducido un estado de máxima gravedad económica, social y democrática en España, un país donde la gente prefiere suicidarse arrojándose por la ventana antes que sufrir la humillación del desahucio. Los dirigentes políticos europeos- y de manera singular los españoles- han generado una situación más que injusta, que responde a una conducta deplorable: la progresiva eliminación del derecho al trabajo, el empobrecimiento masivo de la población y el desmantelamiento de los mecanismos y redes de protección social".

Para los socialistas yeclanos las políticas de ajuste económico deben ser sustituidas de forma urgente por otras destinadas a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo. "Los recortes de derechos (civiles, sociales, económicos, políticos, sanitarios, educativos, de igualdad entre mujeres y hombres, de autonomía de las personas, etc.), merecen una respuesta general y contundente" ha señalado Chinchilla.
Por esta razón, ha destacado que "el PSOE de Yecla respalda la convocatoria de Huelga General para exigir al gobierno de España un cambio radical en sus políticas, incentivar la actividad económica y la creación de empleo, la restitución de los derechos laborales eliminados por la reforma laboral, poner fin a la mercantilización de la educación retirando su contrarreforma educativa, restituir los servicios y prestaciones públicas y realizar una reforma fiscal basada en la equidad y la suficiencia que permita al Estado disponer de los recursos necesarios para financiar las políticas públicas. El desmantelamiento del Estado de bienestar perjudica a toda la sociedad y toda la sociedad está llamada a la movilización. Desde los trabajadores, estudiantes y desempleados, hasta los autónomos y pequeños y medianos empresarios".

No hay comentarios: