martes, 13 de noviembre de 2012

ALCANTARILLA/ El PP asegura que el Consistorio no hace «dejación de funciones» con el 'caso Tontino'


 
El portavoz popular de la Corporación, Juan José Gómez Hellín, ha defendido la gestión que el Ayuntamiento está haciendo del 'caso Tontino' por el expediente urbanístico que, en enero pasado, decretó la demolición de la empresa Materiales de Construcción 'El Tontino', propiedad del edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón.
El popular Gómez Hellín afirma que «el Ayuntamiento no está haciendo dejación de funciones. Se está aplicando la legislación vigente en materia urbanística; el concejal abonó la sanción económica y el expediente está cerrado». Eso sí, el portavoz no aclaró a este diario por qué nueve meses después del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, y en el que se ordenaba derribar la nave de 'El Tontino', ésta sigue en pie en la carretera de Barqueros. «Se está procediendo administrativamente», aseveró.
«Judicializan la política»
Al respecto de las críticas de los grupos de la oposición, el portavoz popular les recuerda que «se han archivado las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción, que reconoce que no hay delito». La denuncia fue presentada por el PSOE, precisamente, por el expediente urbanístico que decretaba la demolición de la nave del edil, Juan Pérez Salmerón, con el que se inició el ya archiconocido 'caso Tontino'.
Gómez Hellín arremete contra el PSOE, que denuncia tráfico de influencias y trato de favor de Pérez Salmerón: «Están judicializando la vida política. Ésa es su forma de hacer política».
Entre tanto, Ecologistas en Acción se ha interesado por el expediente del área de Medio Ambiente, cuyo titular es el portavoz Gómez Hellín, y en el que se indica que la empresa 'El Tontino' «carece de la preceptiva licencia de actividad».

No hay comentarios: