viernes, 26 de abril de 2013

TOTANA/ Rueda de prensa valoración Pleno abril 2013. Grupo Municipal Socialista

Rueda de prensa valoración Pleno abril 2013. Grupo Municipal Socialista
 PSOE Totana. Foto: Totana.com

PSOE: "El PP lleva al Pleno propuestas vacías mientras se opone a apoyar propuestas de calado social"

"Totana debería saber cuándo explicará la Alcaldesa qué va a pasar si el Ayuntamiento tiene que devolver más de dos millones y medio de euros por el convenio de El Raiguero declarado nulo por el TSJ"
La concejal del PSOE, Belen Muñiz; ha realizado la valoración correspondiente al Pleno del mes de Abril y ha destacado “la incompetencia, el oscurantismo y el cinismo del PP de la alcaldesa se han unido en este Pleno en el que asistimos a una actitud rancia con la que a lo sumo se jactan de llevar mociones de escaso calado.”.    
                                       
“El PP lleva al Pleno mociones inconsistentes, unas cuestiones de mero trámite que no interesan a casi nadie mientras que se muestran contrarios a las iniciativas de la Oposición”, manifestaba la concejal socialista.  “Da la sensación, y seguro no nos equivocamos, que lo que importa al equipo de gobierno es decir sí a las siglas del PP, no ser críticos con las iniciativas que perjudican a los vecinos, y decir no sistemáticamente a lo que viene de la Oposición”, añadía.
La edil del PSOE ha destacado que “nos parece increíble que no aprueben el reconocimiento público a una figura de prestigio internacional como es el escritor y humanista Jose Luis Sampedro”.  “En fin, apostillaba, nos quedamos con lo anecdótico de que el concejal del PP recurra como argumento para votar en contra del reconocimiento, a que empezó a leer uno de sus libros y no lo terminó”.                      
Lamentaba la representante socialista, que "el PP se ponga a la defensiva con alusiones permanentes al pasado, como si los errores políticos de la última década de este pueblo fueran culpa del PSOE cuando los males actuales son solo atribuibles a la nefasta gestión del PP en el municipio, etapas bastante oscuras de las que aún tienen a tres concejales de entonces sentados en sus filas”.
Muñiz añadía en relación a otra de las propuestas socialistas, que “consideramos de poca altura ética que se opongan a pedir a Valcarcel que impulse planes de fomento de alquiler de viviendas vacías cuando hay familias murcianas y totaneras pasando el drama de los deshaucios”.                                
“Grave, continuaba, en cuanto a legalidad se refiere por votar en contra de que los totaneros, su Ayuntamiento, deje de pagar los gastos de luz y gasoil de empresas privadas en los servicios externalizados”. “Doblemente preocupante porque en la comisión informativa previa al pleno, se informó a la Oposición afirmando que no existía este problema en la actual legislatura cuando hemos conocido que en el caso concreto de las escuelas infantiles Carmen Baró y Virgen del Rosario de el Paretón se ha estado pagando la luz y el gasoil por el pueblo”. “Sumamos a esto el agravante de que centros, en los que la obligación de pagar sí es del ayuntamiento, como pueda ser el colegio San Jose tuvo que soportar un corte de luz y restricciones en el gasoil”.
“Esta falta de transparencia y tanta ineficacia lo único que pone de manifiesto es que la alcaldesa sigue en la línea de sus antecesores en gobernar de espaldas a los ciudadanos”. “Lo hacen mal, gobiernan peor y los entuertos los pagamos los vecinos. Lo cierto es que este equipo de gobierno es incapaz de explicar por qué en anteriores legislaturas se gastó el dinero alegremente y por qué ahora no se ponen los medios para cambiar”, declaraba la edil del PSOE:                                              
 “No saben, no contestan y, ante argumentos demostrables con documentos; salen por los cerros de Úbeda y achacan a la Oposición, a los  socialistas, intenciones que no son ciertas. Cuando el concejal Amoros afirma que el PSOE no quiere que las asociaciones cobren, miente. Lo que no queremos es que el pueblo de Totana tenga que pagar otro millón de euros de préstamo para pagar algo de lo que la mayoría de los vecinos no somos responsables”. “ No entendemos si la alcaldes se ríe de los vecinos cuando compara endosarle la deuda al Ministerio con una caja de leche, porque lo que  es seguro es que los intereses a pagar no son a precio de cartón de leche sino de oro”, matizaba la concejal socialista.                                            
“De los Plenos, insisto, lo suelo hacer, es muy importante el turno final de preguntas, a veces de mayor importancia que muchas de las mociones. Preguntas que, en casi su totalidad, quedan si respuesta, aunque esto ya en sí mismo suponga saltarse la ley. Preguntas sobre presupuestos, sentencias judiciales que obligan a este Ayuntamiento a pagar una millonada, preguntas que el vecino debe saber y a la alcaldesa le interesa ocultar", apostilla.

Audio de la noticia

No hay comentarios: