jueves, 25 de abril de 2013

SAN JAVIER/ Imagina 2013 trae el sonido del mar a la plaza España durante el fin de semana

Imagina 2013 trae el sonido del mar a la plaza España durante el fin de semana
Ayuntamiento de San Javier

Unos 200 artistas de múltiples disciplinas artísticas participan en el festival de arte emergente organizado desde hace 10 años por la concejalía de Juventud

Oír el sonido de la pleamar y bajamar en la plaza de España será posible durante el fin de semana gracias a la intervención de Irene Paz Moratinos una de los 200 artistas que en colectivos o de manera individual participan en el festival de arte Imagina 2013 que se celebra del viernes 26 al domingo 28 de abril en San Javier.
Un sistema de megafonía instalado en la plaza de España recogerá el sonido que desde la playa enviará la artista plástica, Irene Paz con la ayuda de Internet, en distintos horarios durante los 3 días de Imagina, según explicó hoy la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa.

Ápices, un colectivo de personas con discapacidad física inauguran Imagina con la intervención "Bienvenidos a mi realidad" en los jardines de la biblioteca de San Javier el viernes 26 a las 12:00h.El colectivo de artistas jóvenes de San Javier Four Art presentará "Forma de vida" en el museo de San Javier, el mismo día a las 21:00h.
Otro colectivo, de jóvenes de La Manga, "The Arts College" también traerá sus propuestas a la plaza de España en diferentes horarios empezando el sábado 27 a las 12:00h. Por la tarde, a las 18:00h. se inaugura el edificio de usos múltiples de la avenida Aviación Española con una macroexposición que conmemora el décimo aniversario del bachillerato de Artes del IES "Ruiz de Alda", con 60 artistas entre alumnos y profesores. A la misma hora el Conservatorio de Música sacará a la calle su particular "Piano Bar".
Imagina 2013 incluye otras 18 instalaciones, que reúnen como "La fuente de mi plaza es muy particular", de Meva Colectivo de Arquitectura, "Cubo Triangular" del bilbaíno Okuda, o "Io sono qua" de Vira Lata , con un proyecto de arte urbano desarrollado en diferentes puntos del recorrido del festival, entre otras.
En esta edición del festival los espacios que ejercen como sede son el museo municipal donde quedará la instalada la exposición de Fourt Art hasta el 10 de mayo, la plaza de España y Ayuntamiento, el parque Almansa y centro cívico, el edificio de usos múltiples de avenida Aviación en cuyo exterior se puede contemplar la obra de Okuda, y que albergará la exposición conmemorativa del bachillerato de Artes, hasta el 17 de mayo, y la biblioteca de San Javier.
Toda la información detallada se puede consultar en: www.juventudsanjavier.es y www.imagina.sanjavier.es

No hay comentarios: