sábado, 27 de abril de 2013

Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas

Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas

Narraciones de esa temática ambientan el ciclo de cuentacuentos infantil
impartido por los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre promovido por el Ayuntamiento local
Historias de princesas y caballeros son las que ha escuchado la veintena de niños de Alguazas que han asistido al ciclo de cuentacuentos que, programado por el Consistorio Municipal en el marco de los eventos conmemorativos en la localidad del Día Mundial del Libro 2013, se ha celebrado en la tarde de este jueves, 25 de abril, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la población.

Los alumnos participantes a fecha de hoy en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento alguaceño han sido los encargados de deleitar a los pequeños con estas narraciones capaces de despertar en ellos gratas sensaciones y el temprano amor por la lectura.
Un rico abanico de propuestas para celebrar en Alguazas el Día Mundial del Libro 2013.
Otra de las actividades promovidas por la Concejalía de Cultura de Alguazas con motivo del Día Mundial del Libro 2013 será un viaje lúdico-cultural recorriendo la ruta del Cid Campeador y que tendrá como destinos bien la Ciudad de Burgos bien el Monasterio de Santo Domingo de Silos en la provincia castellana que, al precio de 120 euros por persona e incluyendo pensión completa, visitas guiadas y entradas a monumentos, tendrá lugar este fin de semana comprendido por los días 27 y 28 de Abril, Sábado y Domingo.
Y una aproximación didáctica a la figura del Cid será la propuesta dirigida a los alumnos de 3° y 4° cursos de Primaria del municipio en horario lectivo matinal el 29 de Abril, Lunes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura local.
"Romances a la calle" será el título de los talleres de animación cultural que, a cargo de la Fundación CEPAIM, se llevarán a cabo a las 10 de la mañana de los días 30 de Abril y 3 de Mayo, Martes, en el transcurso respectivamente de los Mercadillos semanales ubicados tanto en la Explanada de la estación de RENFE como de la Plaza Paco Serna del populoso Barrio del Carmen alguaceño.
Para la misma jornada del 30 de Abril, Martes, pero a las 20 horas, un encuentro-taller de lectura en la Biblioteca Pública Municipal constituirá otro de los eventos de celebración del Día Mundial del Libro en Alguazas.
Los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de realizar -el día 2 de Mayo, Jueves y al módico precio de entrada de tres euros- una visita teatralizada al Auditorio "Víctor Villegas" de la Ciudad de Murcia. El punto de salida a esta prestigiosa institución cultural será desde la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas en horario aún por concretar por la Concejalía promotora.
Y la fotografía es otro de los contenidos que protagonizan la conmemoración del Día Mundial del Libro en Alguazas y será a través de sendas exposiciones de temática local que, bajo los títulos de "Nuestro pueblo en imágenes" de José María Asís "Chusky" y "Las novias de Nieves la modista-Alguazas 1934-1974" de María del Carmen Gómez, se abrirán al público los días 3 y 5 de Mayo, Viernes y Domingo, de manera respectiva, estando ubicada la primera muestra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura y la segunda en la emblemática Torre Vieja de la pedanía de El Paraje.
El colofón a los actos organizados en el marco del Día Mundial del Libro 2013 en el municipio lo pondrá a las 19:30 horas del día 6 de Mayo, Lunes, la entrega de premios del III Concurso Infantil "Sigue la Historia" que, ambientada con la puesta en escena a cargo de las madres de alumnos del colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad de la obra de teatro de creación propia "Había una vez un circo", discurrirá en la Casa de la Cultura de la población.
Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas, Foto 1
Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas, Foto 2
Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas, Foto 3
Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas, Foto 4
Historias de princesas y caballeros en el Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas, Foto 5

No hay comentarios: