jueves, 25 de abril de 2013

CEHEGÍN/ La crisis deja sin encierros las fiestas de San Zenón

La Verdad

La adversa situación económica y las dificultades a la hora de encontrar una empresa que organizara los festejos taurinos, unido a otros factores, han determinado que este año, el Ayuntamiento y la Asociación pro Encierros hayan tomado la decisión de suspender los Encierros de San Zenón, que se venían celebrando desde 2007 durante el primer fin de semana del mes de agosto. La decisión supone cancelar la fiesta este año, pero con la mirada puesta en recuperarla para el 2014, estudiando una posible nueva ubicación en el calendario y más novedades que se irán estudiando y analizando con calma.

Así lo comunicaron ayer el alcalde, José Soria; el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y el presidente de la Asociación pro Encierros, Diego Martínez, quien aseguró que se trata «de una decisión dolorosa tras muchos años trabajando por los encierros».
Traslado a San Isidro
El alcalde reconoce que la situación económica fue el detonante para tomar esta decisión, tras un festival que el pasado domingo fue claramente deficitario. Soria explica las diferentes fechas que se barajaron para encajar los encierros. Desde celebrarlos el fin de semana de las fiestas de San Isidro, en mayo, hasta llevarlos a septiembre, para hacerlos coincidir con las fiestas patronales de la Virgen de las Maravillas, pasando por trasladarlos al mes de junio, cuando el barrio de la Plaza de Toros celebra sus fiestas de San Juan. éste y otros aspectos se estudiarán con detenimiento en los próximos meses.
No obstante, Soria deja claro que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a este festejo. «Este compás de espera me parece acertadísimo; podemos empezar a planificar qué queremos hacer para el próximo año», señaló el alcalde, quien agradeció a la asociación el trabajo realizado todos estos años.

No hay comentarios: