viernes, 26 de abril de 2013

LOS ALCÁZARES/ Situaciones de riesgo de accidentes personales conocidas y consentidas.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.




Los destrozos en las aceras de la Calle Río Arangüín, provocados por vehículos industriales, claman al Cielo, al igual que la tolerancia de los políticos responsables.  Los residentes, con la  intervención del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, tardaron cuatro años en  conseguir que un empleado municipal eliminase en 2012  un bache de la acera,  dedicando media hora de trabajo y dos capazos de mortero (¡qué vergüenza!). Era una actuación provisional porque, en febrero de 2013, hace dos meses, se iba a acometer el arreglo de toda la calle. Pues bien, no ha sido así. La acera de los dúplex, números pares de la calle, presenta una imagen tercermundista, impropia de un municipio que se las da de puntero en desarrollo turístico urbano. El pavimento hundido, el enlosado hecho añicos, y unas arquetas y alcorques que son auténticas trampas para candidatos a darse de bruces con el suelo o romperse la crisma. No es una situación sobrevenida de ayer a hoy, ni mucho menos, es una realidad conocida y consentida por los responsables municipales, durante años.




No solo invidentes, sino personas de capacidad física limitada, deben evitar esta calle. Por la noche, los riesgos se multiplican. Tropezar es muy fácil cuando una luz tétrica, conseguida a base de no encender una de cada dos farolas, intenta iluminar un panorama que debería provocar sonrojo en quienes proyectan y construyen rotondas en las cercanías y no destinan un euro a reparaciones urgentes en otras vías públicas. La penumbra de la Calle Río Arangüín  contrasta con el derroche de alumbrado en la fachada del Ayuntamiento, cuya instalación (dicen) de bajo consumo, debería de haberse dedicado inicialmente a farolas, en vez de destinarla a realzar tan “magna” edificación. No son tiempos para exhibiciones. Han anunciado ya que lo harán mejor.



Los muchos usuarios de esta calle, no solo residentes, llevan años esperando unas reparaciones que no llegan, que se van dejando para más adelante, para cuando acabe la temporada y molesten menos las obras. Entretanto se destinan recursos a otros fines sin el sello de urgencia: parterres rebosantes de flores delante del Ayuntamiento. Siguiendo esa moda que en los últimos años se extiende por barrios, pueblos y ciudades españoles: Rutas Gastronómicas, Semanas del Pincho, Jornadas del Tapeo, Ruta de la Tapa y el Cóctel (en Los Alcázares se acaba de convocar su 2ª edición), todas orientadas a los buenos paladares, podría convocarse otra para los amantes del riesgo: RUTA DEL BACHE. El circuito está disponible.



En cualquier caso, demos al César lo que es del César. En otras zonas residenciales de Los Alcázares, eso si, fuera de Nuevo Principado, se acometen obras en las vías urbanas incluso habiéndolo hecho recientemente dentro del Plan E, o de cualquier letra de abecedario. Allí pueden presumir de aceras, porque son una maravilla. Arquetas, tapas y rejillas, otra maravilla. Habrá que preguntar a tan afortunados ciudadanos como han conseguido lo que las fotos muestran.




Más información sobre este tema en:

Jueves, 18 de abril de 2013

LOS ALCÁZARES/ Vehículos industriales no respetan aparcamientos destinados a personas con discapacidad.


Lunes, 25 de marzo de 2013

LOS ALCÁZARES/ Calle Río Arangüín. Anarquía consentida en la ordenación vial.



Lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Arangüín, la ley del más fuerte.



Miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Petición de ayuda al Defensor del Discapacitado.


Domingo, 12 de agosto de 2012

LOS ALCÁZARES/ Comedores Nalón. Tolerancia absoluta para carga y descarga de mercancías.

http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/2012/08/los-alcazares-comedores-nalon.html

No hay comentarios: