martes, 23 de abril de 2013

MOLINA/ La Plaza Europa no tendrá vallas y será una zona abierta con muros contra las inundaciones

Juan Luis Vivas/ La Verdad

La Plaza Europa no será finalmente un recinto cerrado con una valla, como se había proyectado inicialmente, sino que dará lugar a un espacio abierto. No obstante, se levantará un pequeño muro en determinadas zonas para proteger la plaza y los edificios próximos de posibles inundaciones por las aguas de lluvia que bajan por la calle San Juan, cuando se registran fuertes precipitaciones.

Éste fue uno de los principales acuerdos que se alcanzaron en la asamblea que mantuvo el alcalde, Eduardo Contreras, con los vecinos de Punta del Lugar, Molina de Aragón, Tres de Abril y residencial Plaza de Europa, la semana pasada en el salón de actos del colegio de Ecuación Infantil del Paseo Rosales. El primer edil molinense expuso a los asistentes las condiciones técnicas necesarias para salvar la inundabilidad de la zona, las condiciones legales del proyecto y todo ello con la premisa de no renunciar a ningún metro cuadrado de zona verde.
Hace unos días la asociación de vecinos y comerciantes de las calles San Juan y Molina de Aragón registraron en el Ayuntamiento un escrito con unas 4.000 firmas en apoyo a las propuestas de ese colectivo, destacando entre ellas la construcción de cien plazas de aparcamiento en batería en el perímetro de plaza que forman las calles San Juan, Asunción y Triunfo.
Contreras admite que la asamblea se celebró a raíz de esta petición e indica que, tras estudiar la viabilidad técnica de la propuesta, ésta ha tenido que ser desestimada porque no sería posible la creación de plazas de aparcamiento en batería por motivos de espacio y seguridad. Algo que sí será posible, según Contreras, es que los contenedores puedan quedar soterrados, así como la creación de aparcamientos en parte de las calles San Juan y Triunfo.


No hay comentarios: