domingo, 28 de abril de 2013

ARCHENA/ Descubren graves deficiencias en la estructura del edificio Albert

Archena News 
Los vecinos manifiestan gran preocupación ante un hipotético desalojo del edificio.

Tras la reunión que se celebró el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Archena, para informar a los vecinos del edificio Albert ubicado en la Avdª del Carril, sobre los resultados del estudio de resistencia de la estructura del edificio, realizados por una empresa especialista en este tipo de trabajos. Los vecinos salieron de la reunión muy preocupados porque después de que los técnicos realizasen "catas"  (cilindros de hormigón extraídos de los pilares) en varios lugares de la estructura, el resultado del análisis de estos estudios demuestran que en general los pilares se encuentran faltos de resistencia desde su construcción, con evidentes muestras de descomposición y oxidación del hierro de los encofrados a lo largo de los años.
Contiene reportaje fotográfico

Ante esta situación los técnicos expusieron que es necesario y urgente un apuntalamiento provisional de bastantes pilares, para posteriormente reforzarlos y consolidar nuevamente la estructura del edificio.
La preocupación de los vecinos no es solo por un hipotético desalojo, sino porque el problema que se ha originado va a suponer una costosa reparación, con un presupuesto que en la situación actual muchos vecinos no podrán costear.


No hay comentarios: