martes, 30 de abril de 2013

La Comunidad autoriza la instalación de un parque solar fotovoltaico en Abarán

La Comunidad autoriza la instalación de un parque solar fotovoltaico en Abarán
CARM

La nueva planta supondrá una inversión de casi 52 millones de euros en el municipio

La infraestructura reportará importantes beneficios económicos y de empleo
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio autorizó la instalación de un parque solar fotovoltaico en el municipio Abarán, que supondrá una inversión de casi 52 millones de euros y ocupará más de 112 hectáreas de terreno, parte de ellas de titularidad municipal.
Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, al alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante un encuentro mantenido hoy en el que, además, trataron diferentes asuntos de interés para el municipio.

La aprobación de la puesta en marcha de esta infraestructura se ha realizado a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda y se debe al interés público que supone para el municipio, pues reportará importantes beneficios económicos y de empleo, tanto durante su fase de construcción como en su puesta en funcionamiento.
La denominación de interés público de la citada autorización urbanística concedida por la Administración regional propicia una más ágil ubicación de esta instalación y, por tanto, se trata de un incentivo a la atracción de este tipo de inversiones en la Región de Murcia.
Según los datos del expediente presentado a la Administración regional, la instalación promovida por Huerto Solar Abarán S.L tendrá una potencia total de 51.000 kw, dividida en cinco campos de 10.000 kw, 235.000 paneles fotovoltaicos y una estación transformadora propia.

No hay comentarios: