martes, 23 de abril de 2013

MAZARRÓN/ Los datos del registro apuntan a que el edil Valera administraba la firma al emitir los pagarés sin fondos

La Verdad/ EFE

El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, inscribió presuntamente su cese como administrador de su empresa de salazones un día antes de prestar declaración, como imputado, en el juzgado que investiga una presunta estafa en la que también están encausados dos de sus hermanos y el padre. Así lo sostiene la querella presentada inicialmente contra Valera y que luego se extendió a sus familiares, que señala que los imputados pudieron cometer el citado delito por su presunta participación en la entrega de casi una veintena de pagarés al proveedor querellante, que resultaron impagados a su vencimiento.

La documentación aportada a la causa por el letrado de la empresa querellante, el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, acredita que el cese de Valera como administrador único de la empresa se produjo el 16 de mayo de 2012 -así apareció publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil-, un día antes de prestar declaración como imputado en el juzgado de Instrucción. Igualmente, la empresa querellante sostiene que, pese a ese cese oficial, continúa siendo socio de la empresa y accionista al 100%, además de seguir al frente de ella, presuntamente.
Un cese solo ante notario
Andrés Valera, al conocerse la noticia de su imputación en este caso, emitió un comunicado el pasado sábado en el que aseguraba que durante su declaración judicial negó que en el momento de los hechos estuviera al frente de la empresa.
El concejal mandó ayer a este diario un documento que acredita que en enero de 2011 ya dejó constancia de su cese como administrador ante notario. Ese cese, sin embargo, no se comunicó al Registro Mercantil hasta el 15 de mayo de 2012, según queda plasmado en este mismo documento. La decisión, tal y como sostiene el letrado de la parte querellante, apareció publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil al día siguiente.

No hay comentarios: