miércoles, 24 de abril de 2013

Águilas celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro

Águilas celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro
: Ayuntamiento de Águilas

Bajo el título "Un mar de letras II", el Consistorio aguileño programó numerosas actividades que se desarrollaron en el Auditorio "Infanta Doña Elena".
Ayer se celebraron en Águilas los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, organizados por las concejalías de Educación, Mujer y Cultura del Consistorio aguileño y la colaboración de diferentes colectivos y escritores locales.
El programa de actividades, aglutinado en una agenda común bajo el título "Un mar de letras II", se desarrolló en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena". Paralelamente, durante todo el día, se depositaron libros por distintos puntos de la localidad, para que quien los encontrara pudiera leerlos y después los depositara en su lugar de origen.

Los eventos centrales se iniciaron a primera hora de la tarde, con la apertura de un "espacio creativo" en el Hall del Auditorio, que se dotó con diferente material para dibujar, escribir, leer y escuchar música, junto a exposiciones de libros curiosos.
En ese mismo lugar, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y varios concejales de la corporación municipal, junto a miembros de distintas asociaciones, estudiantes y otros colectivos de la localidad, participaron en la lectura continuada del Quijote.
Por otro lado, la Sala Alternativa del Auditorio acogió la entrega de premios del IV Certamen Escolar de Relato Corto, organizado en colaboración con "Águilasnoticias.com", donde resultaron galardonados:
Educación Primaria:
Segundo premio: Marta Moreno López, del colegio El Rubial, por "La formación del Castillo de Águilas".
Primer premio: Jinhui Zhou Wu, del colegio El Rubial, por "El amigo fiel".
Educación Secundaria:
Segundo premio: Ángel Sicilia Locubiche, del colegio María Inmaculada, por "Mirando al Mar".
Primer premio: José Miguel Sánchez Anillo, del colegio María Inmaculada, por "El misterio del Castillo de San Juan de las Águilas"
De igual modo, se realizó un breve recorrido por la vida y obra de los autores aguileños: Rosario Sánchez López, Vicente Sicilia Tárraga y Pascual Jiménez Carrasco. Posteriormente, el cronista oficial de la villa, Luís Díaz, ofreció una conferencia sobre "el origen de la imprenta en Águilas".
Por último, coordinado por la archivera municipal, Josefa Navarro, se llevó a cabo un homenaje a Juan Lloret Gregori, que incluía un montaje audiovisual y la lectura teatralizada de una de sus obras, concluyendo con la entrega de un detalle conmemorativo que los familiares de Juan Lloret recibieron de manos del primer edil, Bartolomé Hernández.
Águilas celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, Foto 1
Águilas celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, Foto 2
Águilas celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, Foto 3
Águilas celebró ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, Foto 4

No hay comentarios: