miércoles, 24 de abril de 2013

San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con una lectura continuada en varios idiomas

San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con una lectura continuada en varios idiomas
 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Alrededor de 50 personas participan hoy en la lectura colectiva en inglés, francés y castellano programada por la concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar con la colaboración de la Universidad Popular y la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier.
San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día del Libro con una lectura continuada de textos selectos de literatura en castellano, inglés y francés en la plaza de la Constitución.
Esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, la Universidad Popular, Conexia EOISJ y Librería Ler Pinatar, ha comenzado a las 17:30 horas y en ella han participado más de 60 personas.

La lectura ha comenzado con poemas en francés de Baudelaire y Louis Aragon, además de la lectura de capítulos de "El Príncipito", a los que han seguido textos destacados de la literatura inglesa.
La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha comenzado la lectura en castellano pasadas las 18:30 horas con un extracto de la obra "La hora de todos y la fortuna con seso", de Francisco Quevedo. Otros de los autores seleccionados en esta lengua han sido Gabriel García Márquez, Carmen Posadas, Mario Benedetti, Dámaso Alonso, y Ana María Matute.
Los niños también han sido protagonistas en la celebración del Día del Libro, con una lectura escolar continuada de los cuentos de Andersen, en la que participan alumnos de cuatro centros escolares del municipio.
Los actos del Día del Libro finalizarán mañana con la segunda jornada de la lectura escolar y un recital poético a cargo del grupo de teatro local La Barraca de Federico.
La concejalía de Cultura ha programado este año más de una decena de actividades que se han desarrollado de forma paralela a la Feria del Libro, que comenzó el pasado sábado 20 de abril en la plaza de la Constitución.

No hay comentarios: