viernes, 26 de abril de 2013

CARTAGENA/ Descubren cien plantas de marihuana en tres pisos y detienen a cinco personas

Agencias/ Cartagena/ La Verdad

El elevado consumo eléctrico para hacer germinar las plantaciones y el tráfico de clientes llevó a la Policía Nacional a detectar y desmantelar tres plantaciones de marihuana ubicadas en domicilios de Cartagena y La Unión. Allí se confiscaron cien plantas y se detuvo a cinco personas relacionadas con el cultivo y el tráfico de esa droga.
La operación fue preparada durante todo el mes de abril. Los agentes de la Comisaría de Cartagena localizaron diversos puntos relacionados con el tráfico de marihuana en ambos municipios e instaló dispositivos de vigilancia y control en sus inmediaciones, según informó ayer en un comunicado.

Uno de los elementos que levantó sospechas fue continua afluencia de personas que, tras estar pocos minutos en el interior de los inmuebles, las abandonaban y se alejaban rápidamente del lugar. Pero además las viviendas investigabas presentaban consumos de electricidad muy elevados, derivado del uso continuo de lámparas y calefactores para favorecer el cultivo de esas plantas en el interior de varios cuuartos sin ventilación.Los cinco detenidos, residentes en los pisos registrados, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 45 años. Todos ellos tienen antecedentes policiales.
Los cien ejemplares de marihuana estaban en un avanzado estado de crecimiento, según las fuentes consultadas. Además, los agentes movilizados se incautaron de diversos equipos de luz, calefacción y aireación que eran empleados en el cultivo de las plantas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, según la Policía Nacional.

No hay comentarios: