martes, 23 de abril de 2013

MURCIA/ El PSOE pide el bus gratis para parados y el PP lo rechaza por «demagógico»

M. Madrid/ La Verdad

Los desempleados empadronados en Sevilla que se encuentren buscando activamente empleo y sean perceptores del subsidio por desempleo o lleven inscritos en el registro de demandantes de empleo con una antigüedad de 12 meses viajan gratis en autobuses públicos de la capital andaluza. En Murcia, el Grupo Municipal Socialista quiere copiar esta iniciativa de un Consistorio gobernado por el PP y el próximo jueves confía en que el resto de los grupos la respalden en el Pleno. Sin embargo, el concejal de Transportes, Javier Iniesta, anunció ayer que el PP votará en contra y tacha la propuesta de «pura demagogia».

El portavoz del PSOE en Murcia, Pedro López, cree que este Bonobús Solidario permitiría a los parados empadronados reducir sus gastos en sus desplazamientos tanto en autobús como en tranvía a las oficinas de empleo para asistir a cursos de formación o a realizar gestiones.
López recuerda que en el municipio cuenta con 46.000 parados y la propuesta del PSOE «permitiría ayudar a las personas que se benefician de la prestación de desempleo, de la renta básica de inserción social, de los salarios sociales o que directamente no tienen ingresos».
El titular de Transportes, Javier Iniesta, respondió al PSOE que se podría haber sometido a estudio antes de cerrar el acuerdo de los bonos sociales -la semana pasada se firmó la gratuidad de los viajes para las familias numerosas y jubilados hasta 2015-. «En otras condiciones económicas, se asumiría ese gasto, pero hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar los viajes gratuitos a familias y pensionistas. Ahora el PSOE propone que sea gratis para los parados. Yo creo que Pedro López tiene un problema de conciencia, porque le recuerdo que el PSOE ha generado este problema. Lo que plantean es pura demagogia».
En Sevilla las autoridades han detectado «elevados casos de fraude entre los usuarios» y se han endurecido los requisitos para su concesión.

No hay comentarios: