martes, 23 de abril de 2013

MURCIA/ Cena anual de Mayordomos del Resucitado


La Verdad
Como es tradicional, y pese a que este año tuvieron que suspender la procesión por la lluvia, los mayordomos de las distintas hermandades de la Archicofradía del Resucitado han celebrado su cena anual. Fue el pasado sábado, en el Mesón la Torre, de Puente Tocinos, donde se entregaron las distinciones a Mari Carmen Valverde (Hermandad de la Ascensión), Elisabeth Zoraida (Hermandad de San Miguel), Noelia Carmona (Hermandad de las Tres Marías), Mari Carmen Andújar (Hermandad de María Magdalena) y María José Hernández (Hermandad del Lago Tibiriades). También se distinguió al Nazareno Mayor de la Cofradía, Francisco Javier Valera, y a la Nazarena Mayor, Carmen López. El acto contó con la presencia del nuevo presidente de la cofradía, Luis Alberto Marín, y el gegidor general de mayordomos, Ernesto García, a quien le tocó la difícil decisión de suspender la procesión del Domingo de Resurrección por culpa de la lluvia.

Puente Tocinos
Los Mayores celebran el Día del Libro
El Centro de Mayores de Puente Tocinos organiza diversos actos para hoy con motivo del Día del Libro. Se celebrarán a partir de las 6 de la tarde, en el Centro Cultural -Plaza Reina Sofía- y está prevista la lectura de poemas, también en panocho y la participación de grupos de la escuela de adultos. La tarde terminará con un piscolabis.
Juventud
Intercambio europeo
en el IES Cascales
El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ofreció ayer una recepción a profesores y estudiantes del IES Licenciado Cascales que participan en un intercambio con jóvenes de Noruega, Holanda, Eslovenia, Eslovaquia y Grecia. El edil destacó la importancia de estudiar idiomas y la estupenda experiencia que constituye participar en una actividad de este tipo, que permite conocer otras culturas.
Homenaje
Solicitan que el edificio de Abenarabi lleve el nombre de Jaime Bort
La Asociación Universitaria Saavedra Fajardo ha solicitado al alcalde que dé el nombre del arquitecto Jaime Bort al nuevo edificio municipal de Abenarabi. Precisamente esta asociación, que reivindica la figura del arquitecto que construyó el imafronte de la Catedral, ha organizado una mesa redonda para esta tarde, en el aula de cultura de Cajamurcia, a las 20 horas. Intervendrán Concepción de la Peña Velasco, profesora titular de Historia del Arte y vicedecana de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y académica de la Real Academia de Historia Alfonso X el Sabio, y Germán Ramallo Asensio, catedrático de Historia del Arte de la UMU y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Arrixaca.
Jornadas de estudio
Calidad en la formación del profesorado
La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, saludó ayer a los participantes en la jornadas de estudio de Calidad en la Formación del Profesorado. Sánchez destacó la responsabilidad que tienen los educadores y recordó que «son ya doce años los que se está realizando esta visita, con la participación de profesionales de la educación de diferentes países, lo que pone de manifiesto el éxito de estas jornadas».
Centro Comercial Thader
Aprender inglés a través de canciones
Hasta el próximo 28 de abril, la ludoteca del Centro Comercial Thader celebra un nuevo taller infantil, donde los peques podrán aprender el abecedario en inglés a través de divertidas canciones. Los talleres son totalmente gratuitos y tendrán lugar durante el horario de la ludoteca, que es de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 horas, los sábados. Están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, adaptándolos a la edad del niño que la realiza.
El Corte Inglés
Desfile de moda
de Primavera
El próximo sábado, 27 de abril, a las 13.00, 18.30 y 19.30 tendrán lugar los desfiles-presentación de la moda de juventud. Estos desfiles se celebrarán en la 2ª planta de El Corte Inglés con música y animación en directo.
Protesta
Concentración en la Biblioteca Regional
El borrador del reglamento por el que se regula la remuneración -a través de un canon- a los autores por los préstamos de sus obras en bibliotecas ha desatado la polémica. Por eso, hoy, con motivo del Día Internacional del Libro, la Asociación de Profesionales de la Información y la Documentación Index ha convocado una concentración, a partir de las 19 horas, en la escalinata de la Biblioteca Regional, «por una biblioteca pública y contra el préstamo de pago». Invita a los asistentes a acudir con camiseta de marea amarilla (o de amarillo simplemente) y carteles a favor de la reapertura de la biblioteca regional los domingos y contra el préstamo de pago.

No hay comentarios: