sábado, 27 de abril de 2013

El PSOE pone de manifiesto que la gestión que el PP está haciendo en Lorca es "vergonzosa"

El PSOE pone de manifiesto que la gestión que el PP está haciendo en Lorca es
 PSRM-PSOE

González Tovar señala que "es terrible" que haya gente que esté volviendo a sus casas sin garantías de seguridad porque las Administraciones del PP no les dan el dinero prometido de las ayudas al alquiler

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, denunció la mala gestión que están llevando a cabo en Lorca, tras dos años de los terremotos, las tres Administraciones del PP. "Apoyaremos todas las iniciativas en beneficio de los lorquinos, y estaremos muy vigilantes desde las instituciones para seguir exigiendo a los gestores que den soluciones rápidas y efectivas a los ciudadanos", añadió el líder socialista, que pidió al Partido Popular que, por respeto al sufrimiento de los lorquinos, "se dejen los fastos e inauguraciones que últimamente está llevando a cabo, porque Lorca no está para eventos, sino para soluciones".

En su opinión, es vergonzoso que, dos años después de los terremotos, aún no se hayan iniciado las obras de las 300 viviendas que Sepes comprometió con Lorca cuando el Gobierno de España era socialista. "Estas viviendas eran urgentes, y por eso se optó por que fueran modulares, para que su construcción fuese más rápida. Es una vergüenza que el alcalde Jódar diga ahora que va a firmar un convenio para construir las primeras 40 casas", señaló.
"Pero aún es más vergonzoso que no se estén pagando los alquileres comprometidos a las familias que han tenido que dejar su vivienda, que era el primer objetivo del Gobierno de España desde el minuto cero tras los terremotos, y en lo que estuvimos trabajando los siete meses que el Gobierno de España fue socialista, añadió. "Ahora no hay ni una sola familia lorquina que haya cobrado más de 4 meses de alquiler, cuando han pasado 24 meses", subrayó Tovar, que "se preguntó "dónde está el resto del dinero, por qué lo retiene el PP en esos agujeros negros que hay en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento".
"Es terrible que haya gente que, por no recibir una ayuda que necesita para pagar un alquiler, esté volviendo de cualquier manera a sus casas sin garantías de seguridad", señaló el líder socialista, que manifestó que en los PGE "no vimos ese dinero que el alcalde, tan alegremente, dice que ya viene".
Respecto al los 21 millones del Fondo de Solidaridad Europeo, gestionado por el anterior Gobierno socialista, que es para cubrir gastos de emergencia y primeras necesidades, y que se supone que ya han adelantado las Administraciones, a Tovar "no le salen las cuentas" de que al Gobierno regional hayan ido 10 millones, pues no está claro que se haya gastado ese dinero.
Reunión con vecinos
González Tovar, que visitó hoy la ciudad acompañado por la portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, el diputado en el Congreso Pedro Saura, el senador Ramón Ortíz, y por diversos miembros de la Ejecutiva regional del PSRM y otros diputados/as regionales socialistas, se reunió con un numeroso grupo de lorquinos en el barrio de La Viña para evaluar la situación después de dos años de los terremotos, en un acto en el que estuvo presente el secretario general del PSOE de Lorca, Daniel Martínez.
Begoña García Retegui explicó que los diputados socialistas regionales y nacionales llevan dos años presentando preguntas e iniciativas en la Asamblea Regional, en el Congreso y en el Senado, respecto a los pagos, bonificaciones e inversiones con cargo al Banco Europeo de Inversiones, así como sobre los plazos e incumplimientos legales de los acuerdos, entre ellos el Plan Lorca.
El PP no da explicaciones de sus incumplimientos
Y puso de manifiesto que el Partido Popular no ha dado cuenta ni una sola vez en la Asamblea Regional de las inversiones ni de las actuaciones realizadas, a pesar de haberse comprometido a ello. "Ningún consejero ha tenido a bien comparecer para dar explicaciones", insistió.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Lorca, Daniel Martínez, afirmó no entender el "triunfalismo" del Ayuntamiento lorquino, dando a entender que "todo va bien". Incluso la Comisionada del Gobierno, Inmaculada García, apenas ha visitado la ciudad y no conoce la realidad. "No entendemos los vítores que el Consistorio da al Gobierno regional, cuando ni siquiera ha disminuido el paro en la ciudad, sino que hay 1.000 parados más que hace dos años, a pesar de que se dijo que los profesionales lorquinos serían quienes iban a trabajar en la reconstrucción".

No hay comentarios: