martes, 23 de abril de 2013

MOLINA/ Juan Manuel de Prada repetirá como jurado del X Premio Setenil

Juan Luis Vivas/ La Verdad

El escritor Juan Manuel de Prada es el encargado de presidir nuevamente el jurado del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, que cumple su décima edición, «lo que muestra la solidez de un premio que ha alcanzado un gran prestigio en toda España y que es el más deseado entre los autores y editoriales del género», indicaron ayer el alcalde, Eduardo Contreras, y la concejal de Cultura, Mariola Martínez, durante la presentación de las bases del premio.
Destacaron que, con motivo de este décimo aniversario, el jurado está constituido por los mismos integrantes que en la primera edición de 2004. Junto a Juan Manuel de Prada, estarán la profesora de la Universidad de Murcia Ana Luisa Baquero Escudero y el profesor y crítico literario Ramón Jiménez Madrid.

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, dotado con 10.000 euros para el ganador, es uno de los pocos premios de sus características en España y tiene entre sus objetivos reforzar el reconocimiento del relato como género literario en nuestro país.
Los ganadores de ediciones anteriores han sido Alberto Méndez, por 'Los girasoles ciegos'; Juan Pedro Aparicio, por 'La vida en blanco'; Cristina Fernández, por 'Parientes pobres del diablo'; Sergi Pàmies, por 'Si te comes un limón sin hacer muecas'; Óscar Esquivias por 'La marca de Creta'; Fernando Clemot, por Estancos del Chiado; Francisco López , por 'Los hábitos del azar'; David Roas, por 'Distorsiones'; y Clara Obligado, con 'El libro de los viajes equivocados'.


No hay comentarios: