martes, 23 de abril de 2013

BLANCA/ La Villa del Libro regala hoy 500 ejemplares a los escolares

J. Yelo/ la Verdad

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Villa de Libro regalará hoy alrededor de quinientos libros a los niños de los centros escolares de La Milagrosa, Antonio Molina y Virgen del Pilar. Se trata de ejemplares donde se encuentran los cuentos infantiles de toda la vida como Caperucita Roja, La Casita del Chocolate o Peter Pan.

Por la tarde, a las cuatro, las actividades irán encaminadas a la población más adulta del municipio. Los ganadores del concurso Pequeños Escritores leerán sus relatos en la residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores. Y a las seis, la biblioteca municipal organiza una lectura comentada de uno de los libros más vendidos en lo que va de año: El maestro del Prado, de Javier Sierra.
Este mediodía, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, acudirá, en compañía de la concejal de Cultura, Esther Hortelano, a la sede de La Casa del Lector, en Madrid, para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar la lectura entre los niños blanqueños.

No hay comentarios: