sábado, 27 de abril de 2013

AGUILAS/ Guardia Civil y Policía Local de Águilas desmantelan un punto de venta de drogas

Guardia Civil y Policía Local de Águilas desmantelan un punto de venta de drogas
Ministerio del Interior

Han sido detenidas dos personas por delito de tráfico de drogas

Se ha aprehendido hachís, marihuana, una pistola detonadora, munición y balanzas de precisión
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Águilas han desarrollado de forma conjunta la operación "TASUNKE", establecida para perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de distribución de distintas sustancias estupefacientes y la detención de las dos personas que lo regentaban.

Los agentes han aprehendido más de un kilogramo de resina de hachís, marihuana dosificada y dispuesta para la venta, una pistola detonadora y numerosa munición, además de balanzas de precisión utilizadas para el pesaje de la droga.
La actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil ha planificado en la Región para perseguir y prevenir el tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Águilas iniciaron de forma conjunta una investigación al detectar un posible punto de venta de droga al menudeo en la localidad.
Fruto de la investigación, los agentes ubicaron la vivienda donde supuestamente se realizaba la actividad ilícita investigada y pudieron constatar como recibían numerosas visitas de jóvenes consumidores habituales de droga, entre ellos menores de edad.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificadas las personas que regentaban este punto de venta de droga, se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en el inmueble donde se procedió a la detención de dos personas y a la incautación de distintos tipos de sustancias estupefacientes, una pistola detonadora, munición, balanzas de precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Detenidos:
En la operación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito tráfico de drogas, de dos personas identificadas como:
- marroquí, de 44 años y residente en Águilas.
- marroquí, de 41 años y residente en Águilas.
Sustancias y efectos aprehendidos:
En el registro domiciliario practicado se ha aprehendido 1,2 kilogramos de resina de hachís, un centenar de gramos de marihuana dosificada y dispuesta para la venta, una pistola detonadora y munición, dos balanzas de precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Los detenidos, los efectos incautados, la droga aprehendida y las diligencia instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia).
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones relacionadas con la misma red delictiva.
Guardia Civil y Policía Local de Águilas desmantelan un punto de venta de drogas, Foto 2
Guardia Civil y Policía Local de Águilas desmantelan un punto de venta de drogas, Foto 4

No hay comentarios: