sábado, 27 de abril de 2013

ALCANTARILLA/ Resumen de servicios del mes de marzo de 2013 realizado por agentes del equipo de diligencias e informes de la Policia Local


Policía Local de Alcantarilla

Resumen de servicios del mes de marzo de 2013 realizado por Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla.
Los actuantes han intervenido en un total de 26 accidentes de circulación durante el pasado mes de marzo, teniendo como resultado de los mismos 6 heridos leves. Asimismo, fue 4 los conductores sancionados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en las vías públicas de Alcantarilla, siendo sancionados por un Delito contra la Seguridad del Tráfico y remitidas al correspondiente Juzgado de Guardia, las diligencias oportunas. En cuanto a los conductores que conducían careciendo del permiso de conducción , fueron también 1 las diligencias incoadas a otros tantos usuarios de vehículos a motor.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPARAN DESDE EL DIA 29 DE ABRIL HASTA EL 5 DE MAYO EN LA CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CONTROL DE MOTOCICLETAS, ORGANIZADA POR LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL.
Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participarán desde el día 28 de abril y hasta el 5 de mayo, en la campaña especial sobre control de motocicletas, organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Las vías públicas de nuestra ciudad serán el escenario para la realización de la misma, teniendo presente que el uso de estos vehículos se ha incrementado significativamente desde el año 2000. Por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que el número de accidentes con víctimas en moto supere el 22 % en el año 2011. Es tal la importancia de preservar la seguridad de los motoristas, que un dato concluyente es el que indica que el riesgo de morir en accidente de circulaciones 17 veces mayor que el conductor de un turismo. Por tanto, queda claro que el uso del casco obligatorio es una necesidad, no una opción, ya que el uso del mismo rebaja en un 72 % el riego y severidad de lesiones en la cabeza.
FINALIZA LA CAMPAÑA DE CONTROL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO Y REALIZADA ENTRE LOS DIAS 8 Y 12 DE ABRIL POR AGENTES DE LA POLICIA LOCAL EN DIVERSAS CALLES DE ESTA POBLACION.
Finaliza la campaña de control de animales de compañía organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico realizada en diversas calles de esta población por Agentes de la Policía Local de Alcantarilla entre los días 8 y 12 de abril.
Se han controlado un total de 64 animales en las plazas y jardines de Alcantarilla, siendo el 9,3 % perros considerados de razas peligrosas, encontrándose todo ellos debidamente sujetos de correa y bozal.
Por otro lado, el 61 % de los animales controlados, estaban provistos del microchip de identificación, siendo un 45 % los propietarios que portaban encima la documentación del animal. Asimismo, el 23 % de los perros se encontraban sueltos en la vía pública, tratándose casi en su totalidad, de razas pequeñas. Por último, el 11 % de los propietarios no recogieron las deposiciones de sus mascotas de la vía pública.

No hay comentarios: