La Opinión
E. P. Un velero de diez metros de eslora que iba a la deriva fue rescatado ayer por una embarcación de Cruz Roja de Águilas en las proximidades del paraje conocido como Cuatro Calas, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado. El aviso se produjo poco después de las dos y media de la tarde, cuando una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba a Cruz Roja de Águilas la salida de la embarcación LS Titania, adscrita a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), para auxiliar al velero.
De forma inmediata, una dotación compuesta por un patrón y dos rescatadores se dirigió en la LS Titania a la zona de intervención, localizando el barco a la deriva y comprobando que sus dos tripulantes se encontraban en perfecto estado de salud y no necesitaban asistencia sanitaria.
Tras hacer firme el remolque del velero, que se dirigía desde Garrucha (Almería) al Puerto de Mazarrón, éste fue trasladado sin contratiempos a las instalaciones del puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas, según señalan las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario