viernes, 26 de abril de 2013

ALCANTARILLA/ Ayuntamiento y Policía Local se lanzan un órdago


Los representantes de la Policía Local de Alcantarilla y el Consistorio de la localidad siguen sin cerrar un acuerdo que garantice la realización de horas extraordinarias por parte de los agentes de cara a las Fiestas de Mayo, que comenzarán el día 17 del próximo mes. Los sindicatos quieren que se prorrogue el acuerdo marco para sentarse a negociar, mientras que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pérez Salmerón, confían en la predisposición de la plantilla, en que no será necesario que echen horas extra y en la Policía Nacional.
Cuando hace unas semanas más de medio centenar de agentes de la Policía Local se presentaron en el registro del Ayuntamiento para comunicar por escrito su negativa a realizar más horas extra, estaban lanzando en realidad un desafío al Consistorio, ya que la Semana Santa estaba encima y los agentes tenían que custodiar a las autoridades en las procesiones. La plantilla respondía así a la decisión del Ayuntamiento de no pagar por este concepto, sino devolver ese trabajo por el doble de días libres. Pero el órdago no ha dado los resultados esperados, ya que el alcalde guardaba un as bajo la manga: el de la Policía Nacional. Y es que uno de los pocos apoyos que le quedan a Lázaro Mellado en Murcia es el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana. Una llamada del regidor municipal bastó para que, por primera vez en la historia, fueran agentes de la Policía Nacional los que escoltaran a las autoridades locales durante las procesiones.

Proponen el desbloqueo
El representante del sindicato Comisiones Obreras, Sergio Cano, afirma que "hemos dado un paso para desbloquear la negociación de las horas extra, pero nadie del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con nosotros, así que no podemos saber qué ocurrirá de cara a las Fiestas de Mayo".

concejal de seguridad
"Harán falta menos horas que antes"
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, ha lanzado un mensaje a la plantilla de la Policía Local asegurando que "en Semana Santa se ha comprobado que no eran necesarias las horas extra, y de cara a las fiestas aún no sabemos cuántas van a hacer falta, pero seguro que muchas menos que en años anteriores. Además, tenemos a la Policía Nacional, que es quien cuenta con las competencias en seguridad ciudadana". t. c.


No hay comentarios: