martes, 2 de abril de 2013

MURCIA/ Trece tunas ambientan el certamen Costa Cálida


La XXVI edición arrancó anoche con el pregón de Juan Bastida y la elección de la ONCE como 'Gran Maestre' y la bailarina Eva López como Madrina 

02.04.13 - 00:39 - 

Los tunos parecen hechos de otra madera. Veintiséis ediciones cumple este año el Certamen Internacional 'Costa Cálida', un clásico de las Fiestas de Primavera, que arrancó anoche con una gran gala inaugural. La ciudad se viste estos días de enaguas y zaragüeles, pero también de capas y jubones, como reza la tradición para estos cantores del amor universitario. Y anoche se vieron muchos en el Teatro Circo, donde tuvo lugar la lectura del pregón, a cargo del locutor y showman Juan Bastida Arce. La primera jornada se aprovechó para la investidura como 'Gran Maestre' a la ONCE y para la presentación de la Madrina del certamen, Eva López Crevillén, bailarina y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia.

Este año participan las tunas de Ciencias de Alicante, Distrito de Granada, Universidad de Salamanca, la Derecho de La Laguna (Tenerife), Oviedo, UNED de Elche, Nacional de Colombia de Bogotá, la Estudiantina de Coimbra, la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Cartagena, Nuevo Horizonte Murcia, Magisterio, Derecho y Económicas de Murcia. El certamen está organizado por la Asociación Costa Cálida y la Tuna de Medicina de Murcia.

No hay comentarios: