La nueva ordenanza prohibe tender en la calle o colocar macetas que no estén bien sujetas a los balcones
02.04.13 - 00:40 -
JOSÉ LUIS PIÑERO |
Las normas de convivencia vecinal están desde hace unos días más claras para todos. El Ayuntamiento de Mula ha aprobado la actualización de la ordenanza sobre convivencia y seguridad ciudadana para adaptarla a las nuevas realidades e impulsar valores como el respeto vecinal. En la redacción de la nueva ordenanza han trabajado agentes de la Policía Local y técnicos municipales, que han tratado de adaptar las normas a las situaciones cotidianas que pueden ser fuente de conflicto.
Las sanciones por pequeñas infracciones de convivencia dejarán de ser económicas y se cambiaran por trabajos en beneficio de la comunidad. La ordenanza regula que la limpieza de las calles que no sean de dominio público será responsabilidad de los propietarios, así como los patios de luces, patios de manzana o zonas comunales. La limpieza de solares y otros terrenos de propiedad particular que se encuentren en suelo urbano también corresponderá a la propiedad.
Además, se prohibe el tendido o exposición de ropas, prendas de vestir y elementos domésticos en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o paramentos de edificios situados hacia la vía pública o cuando sean visibles desde la calle. Se prohibe especialmente la colocación de macetas u otros objetos que pudieran suponer riesgos para los transeúntes, en los alféizares de las ventanas o balcones, cuando éstas carezcan de la protección adecuada. Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, y están obligados a realizar las obras y trabajos necesarios para su conservación o rehabilitación para mantener las condiciones de habitabilidad y decoro, de conformidad con lo establecido en la legislación urbanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario