martes, 17 de marzo de 2009

Balneario de Archena amplia sus instalaciones con un aparcamiento de 405 plazas

-Se llama EL PARADOR y se accede a través de la denominada carretera de ‘La Morra’
-Tiene tres plantas, una galería comercial y un acceso directo a piscinas

-Para solucionar el problema de estacionamiento del Balneario
Balneario de Archena amplía sus instalaciones con la apertura del aparcamiento "El Parador", que dispone de 405 plazas para clientes de hoteles, piscinas y celebraciones. Distribuidas en tres plantas bajo cubierta, pintadas en colores diferentes (azul, verde y naranja) para facilitar el reconocimiento de la zona donde se estaciona el vehículo, el nuevo aparcamiento solucionará el problema de estacionamiento que sufre Balneario de Archena.

A él se accede desde Archena a través de la denominada carretera de La Morra.Además, alberga una Galería Comercial y el Control de Accesos a zona de piscinas, así como comunicación directa con el resto de instalaciones de Balneario de Archena a través de sendos paseos situados en planta 0 y en planta +1.

Dispone, además, en planta descubierta de unas 60 plazas para los empleados y acceso para los proveedores, con lo que se consigue eliminar gran parte del tráfico que circula por la zona de los hoteles. En la decoración se han utilizado mensajes relacionados con la historia y uso de las aguas termales, en las salidas peatonales.

Junto al aparcamiento se sitúan los restos arqueológicos tanto de época romana como musulmana que próximamente albergará el museo arqueológico.

Emplazado en el Valle de Ricote, Balneario de Archena dispone de dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, conectados a la galería termal.

En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios. Además posee dos piscinas termales activas, una semi-cubierta y otra cubierta, dos restaurantes, un centro de estética termal, cafeterías, paseos y zonas ajardinadas que permiten disfrutar de los tratamientos.

Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped.

No hay comentarios: