martes, 17 de marzo de 2009

AGUILAS/ Un museo analizará la historia de la localidad y su vínculo con el Castillo

El Centro de Interpretación de la Historia de la localidad abre sus puertas a partir de hoy tras las obras de restauración de la fortaleza
REDACCIÓN. / La Opinión
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, inauguraron ayer en el Castillo de San Juan de las Águilas el Centro de Interpretación de la historia de la localidad, que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer el pasado de la comarca y la vida en la propia fortaleza.
El Castillo de San Juan de las Águilas es el monumento más emblemático de la localidad desde su construcción en el siglo XVII. Fue edificado, al parecer, para proteger a la población de las invasiones de los piratas turcos y berberiscos, aunque en la zona existió algún tipo de fortaleza desde la época de los cartagineses. Con su conversión en museo, se intentará motivar al visitante para que conozca los recursos históricos, artísticos y paisajísticos del municipio aguileño, así como enseñarle a interpretar la propia edificación en el contexto de la arquitectura defensiva del Mediterráneo, entre otros aspectos, según señalaron fuentes del ayuntamiento de Águilas.
El Centro de Interpretación del Castillo de San Juan de las Águilas se podrá visitar a partir de hoy martes y su horario de atención al público será de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de martes a domingo. Los lunes la instalación permanecerá cerrada. Asimismo, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Fortaleza los martes y los jueves por las mañanas.
Los interesados en este último aspecto deben dirigirse a la Oficina de Turismo de Águilas, llamando al teléfono 968 49 32 85. El Castillo de San Juan de las Águilas fue sometido recientemente a unas obras integrales de rehabilitación.

No hay comentarios: