martes, 6 de noviembre de 2012

TOTANA/ El municipio pedirá 1,5 millones para el arreglo de los caminos por las inundaciones


La Verdad
El Ayuntamiento ha cifrado en 1,5 millones de euros los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre en los viales públicos del término municipal, principalmente destrozos ocasionados en firmes y pavimentos de la red de caminos rurales en las pedanías bajas. Los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos finalizaron la semana pasada el dictamen sobre las obras necesarias y su valoración para proceder a su reconstrucción, restitución o acondicionamiento según los casos.
A la cifra se suma el coste estimado de la reparación de los daños en edificios municipales que asciende a un total de 334.400 euros. El Consistorio ha arreglado desde finales del mes de septiembre más de cien kilómetros de caminos rurales, según el mismo informe, y en algunos casos han precisado su reconstrucción y reposición urgente, ya que se tratan de vías de comunicación de vital importancia para acceder a explotaciones agropecuarias.
El temporal ocasionó daños en la mayoría de edificios públicos del casco urbano, siendo el edificio consistorial (33.700 euros), el IES Prado Mayor (38.500 euros) el Instituto Viejo (23.600 euros), el Centro Ocupacional (17.300 euros), el colegio Santiago (11.500 euros) y la Casa de las Contribuciones (10.500 euros), donde más desperfectos se registraron.
Además, tuvieron lugar daños por las lluvias en todos los centros de enseñanza de Totana, así como en Centro de la Tercera Edad, Pabellón de Deportes y piscina cubierta, sala de exposiciones Gregorio Cebrián, Sala Escolar, ecoparque, centro de lectura y estudio José María Munuera y Abadía y Policía Local.
Los daños causados en el yacimiento argárico de La Bastida, cuyo importe asciende a los 22.200 euros

No hay comentarios: