viernes, 3 de mayo de 2013

CALASPARRA/ Entregan 16 viviendas públicas para alquilarlas a familias necesitadas

La Verdad

El consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, junto al alcalde, Jesús Navarro, entregó ayer 16 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler y pertenecientes al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS). Sevilla destacó la labor que realiza el IVS en la ampliación del parque público regional de viviendas destinada a colectivos específicos de gran interés social que no pueden acceder a las condiciones normales de mercado, así como la revitalización de cascos urbanos.

El IVS ha realizado una actuación que integra la construcción de viviendas sociales y la rehabilitación de la casa-taller del célebre arquitecto Emilio Pérez Piñero, construida en 1920 y catalogada de interés histórico. «Este proyecto ha conseguido crear un nuevo espacio público en la plaza Alfareros y, unido a las obras que la Consejería realizó con anterioridad en el entorno de la Iglesia de San Pedro, lo convierten en una actuación singular desde el punto de vista público, social y urbanístico», recalcó el consejero.
Las viviendas entregadas en la jornada de ayer se organizan en torno al nuevo vial peatonal, con dos edificios diferenciados donde a partir de la primera planta se desarrollan las viviendas

No hay comentarios: