martes, 19 de octubre de 2010

BENIEL/ Dan de baja a un policía local por no presentarse en el trabajo desde diciembre

La Verdad
El Ayuntamiento de Beniel ha dado de baja como funcionario municipal a un agente de la Policía Local que desde diciembre de 2009 no ha presentado los partes médicos que acreditaran que estaba enfermo y con el que no se ha podido contactar desde entonces.

La resolución municipal indica que los servicios municipales intentaron localizar a este policía, A.M.M., durante el pasado febrero, «sin que desde entonces se haya podido conocer su paradero, resultando infructuosos los repetidos intentos de poderse poner en contacto con él».

Añade que el agente está dado de alta médica desde el pasado 11 de enero, «lo cual, habiendo transcurrido varios meses sin tener noticias al respecto, viene a suponer un abandono del servicio, ya que, en principio, se cumplen los requisitos previstos por la numerosa y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo».

El Ayuntamiento indica que la actuación de este policía local constituye una falta muy grave de abandono del servicio, que conlleva la pérdida de la condición de funcionario municipal, resolución que puede ser recurrida en el plazo de 10 días.

No hay comentarios: