sábado, 10 de noviembre de 2012

ALHAMA/ Seis empresas asociadas a AJE Guadalentín han expuesto sus experiencias a más de 150 alumnos de los IES de la localidad


Ayuntamiento de Alhama
El Ayuntamiento de Alhama, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín, ha organizado los pasado días 24, 25 y 26 de octubre en los IES Miguel Hernández y Valle de Leyva un serial de charlas de motivación emprendedora a alumnos de 4° de la ESO, a través de las cuales se ha expuesto como opción laboral el Autoempleo.
Se trata de la exposición de seis casos reales, locales y de éxito, en la creación de empresas de distintos sectores, sirviendo de motivación y ejemplo a los estudiantes que en breve pueden plantearse como alternativa a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, el crear su propia empresa.
Durante la Jornada, los Jóvenes Empresarios, del sector de las nuevas tecnologías, servicio de comida a domicilio, diseño web , ingeniería , Consultores y equipos de oficina , todas dirigidas por Empresarias y Empresarios Jóvenes, han atendido las distintascuestiones y dudas que les surgieron a los estudiantes asistentes.

Miguel Ángel Sola, gerente de GTM Ingeniería y Vicepresidente de AJE señaló que "Desde AJE Guadalentín planteamos el autoempleo como una opción cada vez más válida, es importante una buena planificación, tener clara la idea, elaborar un buen plan de empresa, y tener la formación adecuada, pretendemos motivar, asesorar y ayudar a la creación de nuevas empresas y a través de estas Jornadas tenemos la oportunidad de contactar directamente con posibles futuros empresarios y empresarias".
Ignacio Martínez Melgarejo, concejal de Industria del Ayuntamiento de Alhama señaló que "este es el camino a seguir con los jóvenes que aún no tienen claro dónde quieren enfocar su futuro laboral". Añadió el edil que las charlas "no solo están enfocadas a que los jóvenes barajen la posibilidad de hacerse autónomos o empresarios, sino también a ser personas emprendedoras estén donde estén"
Finalmente, aseguró que "una persona emprendedora, ya sea por cuanta propia o ajena siempre es un valor añadido muy importante".
Por otra parte, la Concejalía de Industria, en breve, pondrá en marcha las incubadoras para jóvenes emprendedores donde se les asesorará en su futuro laboral.

No hay comentarios: