miércoles, 27 de febrero de 2013

Una alumna del instituto Vega del Táder de Molina de Segura gana la Olimpiada Regional de Biología


Universidad de Murcia. Fotos: Luis Urbina
Mireia Isabel García Ramírez, del IES Vega del Táder (Molina de Segura), ha obtenido el primer premio de la Olimpiada Regional de Biología, mientras que los segundos galardonados fueron Julia Araujo de Castro Peixoto, del IES Poeta Julián Andúgar (Santomera), y María del Mar Iglesias González, del IES Floridablanca (Murcia).
Los tres premiados, que recibieron ayer las medallas en la inauguración de la XXVI Semana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, representarán a la Región en la fase nacional de la Olimpiada.
Durante el citado acto, también se entregaron accésits a los alumnos Miguel Hernández Hernández, IES Floridablanca; Isabel López Alacid, Colegio San Buenaventura-Capuchinos; José Meseguer Cabezas, Colegio CEU San Pablo, y Marta Segado Sánchez, Colegio Maristas-La Merced.

Las pruebas, en las que participaron estudiantes de diferentes centros de la Comunidad Autónoma, se celebraron el mes pasado en la citada Facultad y consistieron en un examen tipo test con preguntas que hacían referencia a los temarios oficiales de Biología de 1° y 2° de Bachillerato.
La actividad estuvo organizada por el centro universitario, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

No hay comentarios: